Sección

Sinaloa | Centro

Nuevo Centro de Ciencias promete ser un atractivo internacional

El Director del Centro de Ciencias indicó que ya se invirtieron 125 millones para la primera etapa, faltarían dos etapas y se estima que quede listo en el 2019.

Perla Sánchez
14/09/18

Nuevo Centro de Ciencias promete ser un atractivo internacional

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La remodelación del Centro de Ciencias actualmente se encuentra en obra civil, es decir, se están haciendo las demoliciones y adecuaciones del edificio, ya que se pretende que durante el primer trimestre del 2019 quede terminada la primera etapa, informó Luis León Tabera.

El Director del Centro de Ciencias precisó que ya se destinaron 125 millones para la primera etapa, sin embargo, todavía faltaría la segunda y tercera etapa, en donde incluirá todo el equipamiento y para esto se requieren de 400 millones de pesos en total, gestiones que hará el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel en su momento.

"Este año nos dimos a la tarea de iniciar los trabajos de modernización del Centro de Ciencias, de los cuales está dividido en tres etapas que corresponde a una inversión de 125 millones de pesos de recurso federal apoyado por recurso de Gobierno del Estado, corresponde al Museo Interactivo, Santuario de Bacubirito (meteorito), cafetería, cuerpos de servicio y tres laboratorios experimentales", detalló.

Indicó que una vez que esté listo el Centro de Ciencias tendrá una mayor rentabilidad, pero además contará con nuevos contenidos que les permitirá a los niños y jóvenes estar actualizados acorde al nuevo modelo educativo.

Con ello se espera que incremente las visitas, ya que se estima que se triplique la cifra, ya que actualmente acuden cerca de 300 mil personas, por lo que se estima que personas de otros estados y países puedan disfrutar esta experiencia astronómica.



Te puede interesar:

    ×