Sección

Sinaloa | Centro

Nueva Alianza agotará vías legales para conservar el registro

De alcanzar el 3 por ciento de las votaciones tras este proceso, Nueva Alianza en Sinaloa podría conservarse como una delegación.

Manuel Aceves
10/07/18

Nueva Alianza agotará vías legales para conservar el registro

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Aunque a nivel local Nueva Alianza está “condenado” a perder sus prerrogativas debido a la baja votación obtenida en la jornada electoral del pasado 1 de julio, a nivel nacional buscará agotar las vías legales existentes para conservar su registró y no desaparecer como partido político.

Lo anterior lo informó en rueda de prensa el profesor Jaime Valdez Juárez, presidente de Nueva Alianza en Sinaloa, quien precisó que el instituto político cuenta con 4 días perentorios para poder presentar recursos de inconformidad y exigir un recuento de votos en zonas donde considere hubo alteraciones.

“Se están promoviendo recursos de inconformidad que tienen que ver con el derecho de impugnar y esta impugnación se realiza en prácticamente todo el país, en virtud de haber encontrado inconsistencias en los distritos de manera particular en algunas casillas y en el proceso mismo de la votación, el equipo jurídico está haciendo acopio en coordinación con los representantes de los elementos, del argumento”.

Refirió que en el caso de Sinaloa se tomarán en cuenta los hechos ocurridos en municipios como El Rosario, San Ignacio, y Escuinapa, donde se reportó la presencia de grupos armados que amagaron al electorado durante la jornada electoral. De alcanzar el 3 por ciento de las votaciones tras este proceso, Nueva Alianza en Sinaloa podría conservarse como una delegación, sin embargo, perdería su registro como partido político local.



Te puede interesar:

    ×