Sección

Agro

“No tengan miedo, buena señal de AMLO”: CNA

Se reunirá López Obrador con CCE este miércoles para tratar temas pendientes con los diferentes sectores; confía CNA que el tema agropecuario se fortalezca con nueva visión de gobierno.

“No tengan miedo, buena señal de AMLO”: CNA

Los Mochis, Sin.- El virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá este miércoles 4 de Julio con integrantes del Consejo Cordinador Empresarial (CCE), encabezado por su presidente Juan Pablo Castañón Castañón, y respaldado por todos los integrantes del organismo, entre ellos el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), que trae pendientes los tratados de comerciales internacionales. 

El presidente del CNA, Bosco de la Vega Valladolid, destacó que se ha enviado un muy buen mensaje de transición por parte de AMLO, el tipo de cambio estable respecto al dólar, y una relación cordial con Estados Unidos, pero además, pidiendo confianza a los mexicanos, con un mensaje de “no les voy a fallar”, lo que representa buenas noticias. 

"Para mí como persona y para el CNA son buenas noticias que su mensaje sea de conciliación, que mande buenos mensajes a los mercados, que quiera seguir con los tratados de libre comercio, que busque unas finanzas públicas sanas, el tema de la libertad, libertad empresarial, libertad de expresión, libertad de creencias, mandó muy buenas señales”, destacó. 

De la Vega Valladolid reiteró que el sector agroalimentario mexicano debe ser considerado estratégico para el desarrollo del país, y este miércoles se pondrán sobre la mesa temas como: Libre Comercio, Estrategia de tratados de Alianza del Pacífico, Corea, Presupuesto Multianual y precio objetivo de los granos. 

Recordó que el Consejo Nacional Agropecuario a impulsado junto con el Consejo Coordinador empresarial a visión 2030,  una estrategia transexenal para fortalecer el campo mexicano en los próximos 20 años que fue avalado por todos los candidatos garantizando  el desarrollo del sector primario.

Finalmente, agregó que después del viernes 13 de julio se reanuda la octava reunión oficial para renegociar el TLCAN, con la visita del Secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, quien se reunirá con El presidente en funciones Enrique Peña Nieto y el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.





Te puede interesar:

    ×