Sección

Sinaloa | Sur

Nos podemos quedar ciegos con el eclipse: alumnos de primaria

Protección Civil emitió algunas recomendaciones sobre los efectos del eclipse que afecta a la tierra este lunes 21 de agosto del 2017.

Nos podemos quedar ciegos con el eclipse: alumnos de primaria

Mazatlán, Sin.- Los profesores en los diferentes niveles escolares tienen bien claro lo que tienen qué hacer en este caso de emergencia, vamos a decirlo así, de acuerdo a las sugerencias y prevenciones giradas por Protección Civil sobre los efectos del eclipse que afecta a la tierra este lunes 21 de agosto del 2017.

Y esas instrucciones también deben quedar muy claras para los alumnos, cuyos padres de familia han confiado en las autoridades escolares de que van a estar bien cuidados. Este es el testimonio de una maestra de Primaria, Karina Rosas, de primer año, y lo que responden sus alumnos ante la advertencia.

"La recomendación es no voltear a ver el eclipse directamente con los ojos, los niños no van a salir a recreo van a 'lonchar' en el salón, se ca procurar que salgan fuera hasta las 12 del día", afirmó.

-¿Qué les parece lo del eclipse, quién me puede explicar lo del eclipse?

"El eclipse es porque no lo podemos ver porque nos quedamos ciegos; que se va llenar negro y con así cin fuego; si miras arriba, te puedes quedar ciego y ya no va a ver nunca más".

Te puedes quedar ciego y no vas a poder ver, así lo explican con sus palabras los alumnos de primer año, en su primer día de clases en la Primaria.




Te puede interesar:

    ×