Sección

Sinaloa | Centro

No son tiempos para incrementar tarifa del transporte urbano: Castañeda

El Presidente Municipal consideró que se debe hacer primero un diagnóstico debido a que muchos camiones no prestan un servicio de calidad.

Perla Sánchez
14/07/18

No son tiempos para incrementar tarifa del transporte urbano: Castañeda

Culiacán, Sin.- Luego de que el Presidente de la Federación de Transportistas en Sinaloa, Miguel Luna Ley informara que se está buscando incrementar un peso más al transporte urbano, el cual pretenden que sea de $10.50 , el Alcalde de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco, consideró que primero es necesario que se revisen las condiciones de cada camión, ya que muchos de ellos no cuentan con aire acondicionado.

Precisó que la Dirección de Vialidad debe realizar un estudio, recordando que en el año anterior también se incrementó el costo del pasaje, debido al aumento de los insumos; sin embargo, desde su punto, el Presidente Municipal manifestó que no son tiempos para que se realice este incremento.

"Yo pienso que se tendría que valorar muy detenidamente la posibilidad de este incremento, se tendrían que llegar primeramente a que la prestación del servicio por parte de los concesionarios realmente cumplan con la calidad, la que debe de ser con aire acondicionado, los autobuses o los camiones de primera, de que estén en muy buenas condiciones, tienen que hacer un estudio por parte de la dirección de vialidad y ver que tan factible, pero yo creo que ahorita no son tiempos para realizarlo", señaló.

Castañeda Verduzco recalcó que se debe hacer una valoración justa de las unidades que realmente cumplan con estos requisitos, a fin de que presten un servicio de calidad a los usuarios.




Te puede interesar:

    ×