Sección

Agro

No repunta precio de frijol

El esquema de pignorar el frijol para que repunte el precio no ha funcionado, productores se sienten desamparados.

No repunta precio de frijol

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- A pesar que los productores agrícolas acordaron guardar la producción de frijol de este año, esperando un repunte en el precio del mercado, hasta el momento el esquema ha fracasado y los coyotes están ofreciendo 15  pesos por kilo de este básico, mientras que los productores están cayendo en la desesperación, lamento  José Rosario Ruiz Ibarra. 

El productor frijolero indicó que  las bodegas se están llenando, pero no existen estrategias de comercialización para que repunte el precio del frijol, por lo que los campesinos amenazan con manifestaciones, pues el Gobierno del Estado puede intervenir y hasta el momento no lo ha hecho. 

“Ya basta de esta situación desesperante en la que hemos caído en manos de los coyotes. La estrategia les ha funcionado a ellos y a nosotros nos tienen desamparados, desde hace 21 días hicimos el llamado al Gobernador del Estado y él ofreció algunas estrategias que hasta el momento no se han visto"., asentó.

"Nosotros no entendemos cómo es posible que hay apoyo para el sorgo, que es un producto para los animales, y que el frijol no tenga apoyos, el Gobernador del Estado tiene varias cartas para intervenir y es lo que queremos”. 

Ruiz Ibarra precisó que a los productores lo único que les resta es “esperar hasta donde puedan”, en tanto que las autoridades estatales y federales se ponen de acuerdo para  implementar  otro tipo de estrategias que lleven a un repunte en el precio del frijol en favor de los productores.


Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×