Sección

Sinaloa | Norte

"No queremos colchones, queremos obras", demandan vecinos del Valle Bonito

Reclamaron al Alcalde Manuel Urquijo Beltrán que lo que necesitan son obras para que ya no se inunde su sector y no colchones, que esos no les sirven de mucho.

Víctor Acosta
18/10/18

No queremos colchones, queremos obras, demandan vecinos del Valle Bonito

Los Mochis, Sin.- Un grupo de residentes del conjunto habitacional Valle Bonito de Los Mochis confrontó al Alcalde Manuel Urquijo Beltrán y le manifestó que no quieren colchones ni despensas, sino que se trabaje arduamente en la construcción de sistemas de desagüe que eviten inundaciones.

Imagen Placeholder

En un recorrido, la mañana de este jueves, para la entrega de colchones a familias afectadas por la depresión 19-E, el Alcalde fue sorprendido por estos vecinos quienes, evidentemente molestos, exigieron se haga algo para que sus viviendas no se inunden más en temporada de lluvias.

Imagen Placeholder

“Pero si nos va a dar un colchón, yo no salgo de ningún apuro con un colchón. Haber, díganme ¿salen de apuro con un colchón? Noooo... queremos que nos ayude a sacar el drenaje de aquí, ese queremos, no queremos colchones, no quiero colchones ni quiero despensas”.

Ahí mismo, Urquijo Beltrán explicó a los inconformes que es muy entendible la postura y que ya se trabaja en coordinación con el Gobierno Estatal y Federal, para atender el tema de los drenajes pluviales de la ciudad, como lo son el dren Álamos, el Dren Juárez y el Mochis, con lo que se atacaría de raíz el problema de inundación.

Imagen Placeholder

“Yo lo que voy a hacer, lo que yo estoy gestionando es que se lleve a cabo y que quede dentro del programa del Fonden; o sea, pero quien le va a meter los recursos es el Gobierno Federal, aguas, no va a ser el Municipio, no va a ser el estado, lo que nosotros tenemos que hacer es esa gestión, yo estoy totalmente de acuerdo con ustedes”, refutó.

Cabe destacar que a raiz del aparecimiento de colchones en mal estado, principalmente en el municipio de Culiacán, los residentes de algunos de los sectores que se visitaron pidieron que estos se abrieran para serciorarse que no estuvieran usados, a lo que el Alcalde accedió.





Te puede interesar:

    ×