Sección

Sinaloa | Centro

Nombran a nueva rectora de la UPES

Alma Hortensia Olmeda Aguirre es la nueva rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Comunicado
16/08/18

Nombran a nueva rectora de la UPES

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- La tarde de este jueves, el titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), José Enrique Villa Rivera, tomó protesta a Alma Hortensia Olmeda Aguirre como Rectora de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES), quien llega a tomar el lugar de Miguel Ángel Rosales Medrano

Villa Rivera señaló que Olmeda Aguirre viene de cumplir una tarea, también importante, como Rectora de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin) donde imprimió su sello al trabajo en esa institución.

Por su parte, la funcionaria que hoy inicia su gestión en UPES afirmó que el compromiso es trabajar en equipo; reconoció al personal altamente calificado que labora en esta casa de estudios, donde realizará su tarea académica y administrativa, trabajando bajo proyectos en beneficio de la institución y la comunidad universitaria.

Olmeda Aguirre se desempeñaba como rectora de la Upsin, con sede en la ciudad de Mazatlán. Es licenciada en Trabajo Social por la Universidad Autónoma de Sinaloa, con maestría en Trabajo Social en la Universidad de Oriente de Santiago, Cuba, y doctorado en Sicoterapia Integrativa Ecléctica por la Universidad de Texas.

Por su parte Miguel Ángel Rosales Medrano, agradeció la colaboración de su equipo de trabajo,  personal docente y administrativo, exhortándolos a colaborar con la Rectora. 

Durante el evento estuvieron presentes el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Uladimir Valdez, así como el coordinador de Asesores de la SEPyC, Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, la Secretaria General Elda Lucía González cuevas, el Secretario Académico Arturo Pérez López, el Secretario Administrativo Enrique Luis Belmonte González, directivos de las tres Unidades Académicas, personal docente y administrativo.

Te puede interesar:

    ×