Sección

Sinaloa | Norte

No le surten su receta porque el especialista se fue de vacaciones

Derechohabiente del Hospital General señaló que hasta septiembre podrá obtener su medicamento para el corazón.

No le surten su receta porque el especialista se fue de vacaciones

Los Mochis, Sin.- Una derechohabiente del Hospital General denunció que no podrá surtir el medicamento para un familiar, debido a que el especialista tiene que firmar y dar la orden de salida de fármaco; sin embargo, el médico está de vacaciones y regresa hasta septiembre.

Rosa María Herrera, explicó que su hermano tiene un problema en el corazón y cada mes surte su receta en el Hospital General, pero en está ocasión no podrá hacerlo, ya que el cardiólogo José Antonio Gutiérrez Román salió de vacaciones y no hay quién le firme la receta, por lo que tendrá que comprar el medicamento por fuera, a pesar de que la farmacia de la institución pública la tiene en existencia.

"Ahorita vengo a recoger el medicamento de mi hermano porque él está en tratamiento de cardiológo y vengo con la mujer encargada que nos daba las recetas de cada mes, porque él es un tratamiento que tiene por varios meses, y me dice la muchacha que ella no está encargada de entregar las recetas de los especialistas, que vaya a citas y ahí me van a indicar a donde voy a ir y voy a citas y me dice la muchacha que el especialista es el que va a dar las recetas, a bueno le digo páseme con el especialista, con el cardiólogo y me dice está de vacaciones viene hasta septiembre y eso está mal porque mi hermano está en tratamiento y no podemos estarle comprando el medicamento; aquí en la dirección me dijo la muchacha que no podía hacer nada ella, que era una orden”, asentó.

La derechohabiente del Seguro Popular, señaló que el medicamento que requiere es muy costoso y sólo porque no está el especialista no podrá adquirirlo, ya que sólo ocupa una firma para que le surtan la receta.

Cabe destacar que durante un tiempo estuvo esperando ser recibida por el director, para solucionar su problema, pero ante la negativa se retiró.

Por su parte, Joel Mejía Espinoza, subdirector médico dijo que iba atender el problema lo más pronto posible y buscar a la derechohabiente.





Te puede interesar:

    ×