Sección

Sinaloa | Norte

“No hay recurso que alcance para todos”: Juan Garibaldi

El Secretario del Ayuntamiento de Ahome indicó que se dosificará el recurso de apoyo ante las contingencias de lluvias que se presentan en el municipio.

Víctor Acosta
14/08/18

“No hay recurso que alcance para todos”: Juan Garibaldi

Juan Antonio Garibaldi Hernández. FOTO: Víctor Acosta.

Los Mochis, Sin.- El Ayuntamiento de Ahome no cuenta con el recurso suficiente para ayudar a todas las familias afectadas por las lluvias de las últimas semanas, por lo que el recurso con el que se cuenta será dosificado, priorizando a ancianos, discapacitados y madres solteras, enfatizó Juan Antonio Garibaldi Hernández.

El secretario de dicho Municipio señaló que tienen el conocimiento de las colonias y fraccionamientos que han dificultado por las intensas lluvias; sin embargo, el Ayuntamiento no tiene la capacidad de ayuda para todos, por lo que siempre que sucedan estas contingencias se levantará un censo para conocer aquellas familias que les vendría de mayor beneficio el apoyo.

Pormenorizó que dichos apoyos consisten en despensas, láminas negras, agua embotellada y algunos paquetes rústicos.

“No hay recurso que alcance para todos, por eso se hace levantamientos. Se le dará prioridad a adultos mayores, discapacitados y madres solteras, se dosificará el recurso”, explicó.

En ese sentido, agregó que el Ayuntamiento ha estado y seguirá estando muy atento a la situación, pues los pronósticos es que seguirán las lluvias y por ende continuará la afectación a las familias ahomenses, principalmente las que viven en las colonias más rezagadas del municipio.


Te puede interesar:

    ×