Sección

Seguridad

No ha concluido investigación en caso colchones: Ríos Estavillo

Aún no se ha cerrado el caso por el cual se vinculó a proceso a Carlos Baltazar Castro Olivas.

Rodrigo Bonilla
09/11/18

No ha concluido investigación en caso colchones: Ríos Estavillo

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El Fiscal Estatal Juan José Ríos Estavillo recordó hoy que aún no se ha cerrado el caso por el cual se vinculó a proceso a Carlos Baltazar Castro Olivas, excoordinador Administrativo de Secretaría de Desarrollo Social, quien es señalado de haber realizado la compra de colchones en mal estado, los cuales se distribuyeron entre la ciudadanía.

Los delitos por los que está siendo procesado el exservidor público son negociaciones fraudulentas contra el servicio público, al haber pagado a dos proveedores la cantidad de dos millones 970 mil pesos.

El Fiscal Estatal mencionó que el juez que lleva la causa penal 1115/2018, dio un plazo de cuatro meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Aseguró que se han realizado entrevistas a otros trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y que se están ubicando a todas las personas mencionadas en el expediente del caso.

Si durante esos cuatro meses para que se reanude el proceso en contra de Carlos Baltazar Castro los Ministerios Públicos de la Fiscalía encuentran datos de prueba suficientes, podría haber más presentados ante el juez. 

Entre los mencionados durante la audiencia se encuentran el ex Secretario de  Desarrollo Social y Humano Raúl Carrillo Castaños, así como la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de Sedeshu, Morayma Yaseen Campomanes.

Por parte de los proveedores de los colchones en mal estado, quienes fueron encontrados en Jalisco, se mencionó durante la audiencia a Francisco Benjamín Landgrave Buelna, Isabel Reyes Villanueva y a la empresa El Mariachi.



Te puede interesar:

    ×