Sección

Política

No es hacerlo, sino mantenerlo, le dice Cuén a Daniel Amador

El líder de Encima declaró en días anteriores la intención de consolidar un partido político estatal.

Víctor Acosta
30/08/18

No es hacerlo, sino mantenerlo, le dice Cuén a Daniel Amador

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Después de que Daniel Amador Gaxiola declaró que continuaría con el proyecto de consolidar un partido político estatal, una vez que dejara el Senado de la República, el presidente del Partido Sinaloense (PAS) le deseó suerte, no sin antes advertirle que, por los tiempos que se viven, el conformar un partido político y, aún más, el mantenerlo, se ha tornado difícil, por el desprestigio en estas instituciones. 

Héctor Melesio Cuén Ojeda le refirió que hasta el pasado proceso electoral, había un total de 35 partidos estatales en México y que actualmente solo quedan 12, donde refirió el caso del Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).

“Nacen partidos políticos, pero pues tienen qué pasar por la prueba de ácido, para muchos fue la pasada elección en donde no completaron para continuar su registro, como, por ejemplo, el PAIS. La ola de Andrés Manuel que arrasó la elección pasada hizo que de los 35 partidos locales que había, sólo queden 12”, enfatizó.

En ese sentido, Cuenta Ojeda reconoció que Amador Gaxiola es un político connotado y dijo que, por supuesto, que tiene el derecho de formar un nuevo partido, situación que lo tiene sin cuidado, hablando de la competencia que pudiera significar para el PAS, pues justificó que el Partido Sinaloense compitió con 6 partidos nacionales y aún así se mantuvo vivo, siendo, incluso, mejor que muchos.

“Todos tenemos el legítimo derecho, puede hacer su partido local. Él es un político connotado, que ha luchado mucho, ha vivido de la política, en el buen sentido de la palabra y pues desearle suerte y que se ponga a trabajar. No me preocupa en absoluto, nosotros competimos con partidos nacionales y permanecemos”.

Te puede interesar:

    ×