Sección

Tecnología

No-breaks deben usarse de acuerdo con su capacidad de carga

A la hora de adquirir un no-break, la Profeco recomendó elegirlo con la capacidad adecuada para la cantidad de equipos que se piensa conectar

Notimex
08/06/17

No-breaks deben usarse de acuerdo con su capacidad de carga

Ciudad de México.- Los Sistemas Electrónicos de Energía Ininterrumpida (SEEI) o no-breaks permiten estar preparados para una interrupción de corriente que pueda afectar la conexión a Internet o dañar el módem.

En su Revista del Consumidor de este mes, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mencionó el caso de los no-breaks off-line, o fuera de línea, los cuales luego de una ausencia repentina de electricidad proveen por unos minutos de energía eléctrica a los aparatos conectados.

Explicó que están diseñados para uso con aparatos electrónicos como computadoras, módems, pantallas y equipos de audio pequeños, por lo que aconsejó no conectar aparatos con motor eléctrico o resistencias para calentamiento, tal es el caso de refrigeradores, lavadoras, secadoras u hornos.

A la hora de adquirir un no-break, la Profeco recomendó elegirlo con la capacidad adecuada para la cantidad de equipos que se piensa conectar, en ese sentido, sugirió el que demande un máximo de 70 por ciento de su capacidad máxima.

Indicó que actualmente los fabricantes de no-breaks suelen expresar su capacidad máxima tanto en Voltios-Amperios (VA) como en watts, para lo cual este último es más útil como referencia a la hora de determinar la capacidad del equipo.

También debe evaluarse la cantidad de contactos con capacidad de respaldo que se necesita, así como la cantidad sin respaldo, como ejemplo señaló que los discos duros externos o impresoras de inyección de tinta no requieren soporte de energía.

En cuanto a su uso, señaló que conviene al menos una vez al mes descargarlo con la finalidad de mantener en buena condición su batería, para lo cual se puede conectar a su salida un ventilador y desconectarlo de la toma eléctrica; una vez descargado debe volverse a conectar en la red eléctrica.

Ante cualquier falla del No-Break, la Profeco pidió atender las recomendaciones del manual del usuario y precisó que un problema común es la falla del fusible, el cual debe remplazarse por uno nuevo de la misma capacidad.

Por último, recomendó colocarlo siempre bajo techo y alejado del calor o la humedad excesivos, así como mantener suficiente espacio alrededor para que permanezca adecuadamente ventilado.



Te puede interesar:

    ×