Sección

Sinaloa | Norte

Niños se comprometen a educar a padres en cuidado del agua

Niños se comprometen a educar a padres en cuidado del agua

 Los Mochis, Sin.- Alumnos de 11 primarias del municipio de Ahome rinden protesta como guardianes del agua e inician con campaña de arborización.

El Alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, estuvo presente en Lunes Cívico de la primaria Eduardo Garrido Achoy, de la colonia Magisterial en Los Mochis, Sinaloa donde la

alumna, Ilse Pacheco Ceceña fue la encargada de brindar las palabras de bienvenida.

Liliana Cárdenas Valenzuela, titular del Ceapas, tomó protesta a los Niños Guardianes del Agua de 11 primarias, dentro de la "Campaña de arborización" en donde enfatizó que el trabajo de los infantes es concientizar a niños y adultos sobre el cuidado del agua.

Ruelas Echave exhortó a los ambos a continuar trabajando en el cuidado del agua y anunció que esta semana se dará el fallo de quién construirá el pluvial en Los Mochis, enfatizando que mientras todos los ciudadanos de Ahome cumplan su parte.

"Quiero destacar el esfuerzo que están realizando la Junta de Agua Potable, Ceapas y la Secretaría de Desarrollo Sustentable, el esfuerzo es entre todos, los adultos cometemos el error de tirar basura o desperdiciar el agua y, créanme que hace mucho la diferencia de que haya orden y alguien esté cuidando el agua, ayúdennos a reeducar a sus papás y a sus familias, tenemos que entender que un árbol o una sola llave que se cierre hace el cambio", destacó.

La diputada local Fernanda Rivera realizó la donación de 100 árboles, mientras que Ceapas, donó otros 100 para que sean sembrados en las primarias del municipio de Ahome.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos: Ángel Abraham Gil Márquez, olimpiada infantil; Jackson Bas Lugo, por mérito deportivo; Ileana Atondo Cervantes, participación académica.

En el Lunes Cívico estuvieron presentes el director de la institución escolar, Víctor Manuel Gutiérrez Lizárraga, padres de familia y funcionarios municipales.



Te puede interesar:

    ×