Sección

Sinaloa | Centro

Niños, presa fácil de la diabetes

Se busca concientizar a las familias sobre la importancia de prevenir la diabetes tipo 2, y a su vez aplicar un tratamiento oportuno en la diabetes infantil.

Perla Sánchez
14/11/18

Niños, presa fácil de la diabetes

Culiacán, Sin.- Actualmente bebés y niños de hasta 5 años de edad presentan diabetes infantil, situación que preocupa, ya que de cada 10 personas a nivel internacional, una presenta diabetes tipo 1, informó la Endocrinóloga Pediatra del Hospital General de Culiacán, Tavita Cázarez Gómez.

La doctora puntualizó que con motivo del Día Mundial de la Diabetes celebrado este 14 de noviembre, se busca concientizar a las familias sobre la importancia de prevenir la diabetes tipo 2, y a su vez aplicar un tratamiento oportuno en la diabetes infantil.

"La incidencia digamos es a nivel internacional, de cada 10 personas a nivel global con diabetes, una es de diabetes tipo 1, es como el 10 por ciento de todos los tipos de diabetes el tipo 1, desde antes de los 5 años, un año, pueden tener ya diabetes, por eso es importante que la población tenga cierta cultura y cuales son los síntomas de la diabetes", dijo.

Tavita Cázarez explicó que un niño con diabetes comienza a presentar síntomas como sequedad de boca, ansiedad por tomar agua, muchas ganas de orinar, pérdida de peso y cansancio. 

Por ello, llamó a los padres de familia a fomentar un estilo de vida saludable en los niños y a realizarles diagnósticos médicos.




Te puede interesar:

    ×