Sección

Sinaloa | Norte

Niños inician con la adicción al tabao desde los 9 años

El 77% de los pacientes de los Centros de Integración Juvenil son adictos al tabaco; 170 personas mueren diario en México por cáncer ocasionado por el cigarro.

Niños inician con la adicción al tabao desde los 9 años

Los Mochis, Sin.- El cáncer provocado por el tabaco es la segunda causa de muerte en la población mexicana y según estadísticas de los Centros de Integración Juvenil, niños de 9 años de edad inician con la adicción al cigarro, para posterior ingresar a las drogas ilícitas.

Daniel Rodríguez León, Director de los Centros de Integración Juvenil en la zona norte, dijo que el 77 por ciento de los pacientes, son adictos al tabaco y lo combinan con otras drogas, por tal motivo buscan ayuda para rehabilitarse, ya que la mayoría de los jóvenes iniciaron con el consumo de cigarros legales.

“No todos acuden sólo por consumo de tabaco, algunos con consumo de alcohol y además con consumo de drogas ilegales, en la gran mayoría de ellos iniciaron con el tabaco y después se continuaron con el resto de las sustancias esto hace más complicado el tratamiento; sin embargo contamos con una clínica para dejar de fumar que ya tiene 12 años funcionando y para las personas que acuden para dejar de fumar hay un porcentaje de éxito de un 70 por ciento”, aseveró.

Rodríguez León lamentó que en México diario mueren por culpa del tabaco más de 170 personas y cada día son más adolescentes y jóvenes que fallecen por cáncer en los pulmones.

Dijo que el 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, por lo que invitó a las personas a evitar el cigarro, para oxigenar por lo menos un día sus pulmones.





Te puede interesar:

    ×