Sección

Seguridad

Niño de un año 8 meses se cae a un pozo de drenaje; lo rescata su mamá

Afortunadamente está fuera de peligro.

Ernesto Torres
14/03/18

Niño de un año 8 meses se cae a un pozo de drenaje; lo rescata su mamá

Guasave, Sin.- Un niño de año 8 meses cayó a un pozo de drenaje de la Jumapag, luego de que los trabajadores de la paramunicipal realizan trabajos de desazolve en ese sector y lo dejaran destapado; afortunadamente el menor fue encontrado a tiempo y trasladado a un hospital.

El hecho se registró el día de ayer, en un terreno baldío a las orillas del dren San Joachín, cuando varios niños jugaban y por razones desconocidas, el pequeño Carlos Misael Rubio, se cayó en el pozo lleno de aguas negras. 

Tras el accidente, los otros niños gritaron y la madre de Carlos escuchó, por lo que corrió a intentar sacarlo pero no podía, hasta que fue apoyada por un vecino. Luego de rescatarlo lo llevaron casi inconsciente al Hospital General de Guasave, debido a que tomó aguas negras del drenaje.

Al respecto, el subdirector del Hospital General de Guasave, Eduardo Castro Álvarez, informó que Carlitos fue valorado por varios especialistas y una pediatra, y tras determinar que se encontraba fuera de peligro, fue dado de alta.

"El niño Carlos Misael llegó al servicio de urgencias, los familiares al momento de su llegada referían que había caído a un pozo tipo fosa séptica, con líquido de 50 centímetros aproximadamente de profundidad, en la que ingirió una cantidad no determinada de líquido, presentó vómito en tres ocasiones, que lo encontraron con falta de respiración, falta de aire; pero durante su estancia en el hospital, no presentó ningún dato de alarma, a nivel respiratorio estaba en condiciones adecuadas y estaba fuera de peligro”, declaró personal médico.

Aunque el menor ya fue llevado a su casa junto a su familia, el médico informó que se le indicó a la mamá que estuviera al pendiente sobre presencia de fiebres y problemas al respirar, pues aunque no presentó ahogamiento debe seguir bajo observaciones y cuenta con cita abierta de atención inmediata, por el tipo de líquido que tomó.

Cabe mencionar, que el presidente municipal, Víctor Espinoza Bojórquez, se acercó a la familia para estar al pendiente del caso y verificar la salud del menor.

Asimismo, la gerente de Jumapag, Paula Elena Gil Sandoval, declaró que el pozo lo habían dejado destapado involuntariamente por técnicos de la paramunicipal, pero que desde anoche mismo se giraron instrucciones para que en esa y otras zonas donde se realizan trabajos similares, por ningún motivo dejen abiertas las fosas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×