Sección

Seguridad

Ni gasolina han dado a grupos de reacción inmediata, acusa diputada

Es lamentable que las acciones en defensa de los derechos de las mujeres queden solamente en “papel”, lamentó, Sylvia Treviño Salinas, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso Local.

Ni gasolina han dado a grupos de reacción inmediata, acusa diputada

Culiacán, Sin.- Que no se ha apoyado ni con gasolina al grupo de reacción inmediata que se creó en Culiacán para atender los casos de violencia contra las mujeres, además de que las oficinas están en muy malas condiciones, aún cuando se prometió mejorarlas, denunció la presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia en el Congreso Local, Sylvia Treviño Salinas.

Refirió que, a raíz de la implementación de la alerta de violencia de género, en la capital sinaloense nació dicho grupo como prueba piloto para después crearlo en los otros municipios que están dentro de la alerta, ello en un evento en el que las autoridades se regocijaron celebrando el acto, promesa que es lamentable que hoy solamente quede en el papel.

“Presentan mucha impotencia, pero honorablemente este grupo de reacción inmediata está haciendo lo que puede sin gasolina, sin apoyo, las oficinas, no es posible, ya fui a darme una vuelta, nos tomaron foto porque ya se iba a organizar, la, la, la, y resulta que otra vez dimos la oportunidad, ahora sí de verdad diputada ya lo vamos a poner muy bien, ya les vamos a dar gasolina, tienen un solo vehículo”, dijo.

A la vez, Treviño Salinas acusó que, el Centro de Justicia para las Mujeres tampoco está funcionando de la mejor manera, por lo que exhortó al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a poner atención a lo que denominó como un “foco rojo”.




Te puede interesar:

    ×