Sección

Sinaloa | Sur

Necesita el INE más capacitadores-asistentes electorales

El Distrito 06, de Culiacán, Mazatlán, Elota, San Ignacio y Cosalá, mantiene abierta la convocatoria para 169 personas.

Necesita el INE más capacitadores-asistentes electorales

FOTO: Óscar Rodríguez.

Mazatlán, Sin.- La convocatoria que se abrió el 2 de abril para contratar capacitadores-asistentes electorales se mantiene abierta hasta el 11 de mayo, para una segunda parte del proceso de capacitación para las personas que participarán como funcionarios de casillas el día de la elección el próximo 1 de julio.

Sandra Fuentes Ferrer, Vocal Ejecutiva del Consejo Distrital 06, con sede en Mazatlán y comprende también parte del municipio de Culiacán, además de Elota, San Ignacio y Cosalá, anunció que se necesitan 169 nuevos capacitadores, al menos 86 para cubrir las necesidades con la segunda insaculación de ciudadanos que se llevará a cabo este próximo 8 de mayo.

Uno de los requisitos es no pertenecer a ningún partido político y tener al menos educación de Preparatoria.

“¿Cuántas figuras necesitamos? En el caso de Mazatlán necesitamos a 86 personas, mínimo 86; 11 en San Ignacio, 18 en Elota, Cosalá 9 y 45 Culiacán, que nos dan 169 figuras que tenemos”.

Adelantó que el 4 mayo, a las 13:00 horas, se estará revisando el material electoral no custodiado, urnas, mamparas, canceles; el 11 de junio se estará recibiendo el material electoral custodiado, boletas, actas, entre otras. Y el personal que se vaya a contratar, será capacitado igual para formar los paquetes que serán distribuidos para el día de la elección en las 526 secciones del Distrito 06, para 675 casillas, de las cuales son  119 contiguas, 40 extraordinarias y especiales 5.

El contrato de trabajo para los capacitadores-asistentes electorales será hasta el 10 de julio.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×