Sección

Sinaloa | Centro

“Nací en un surco”: Jesús Valdés

El nuevo titular de Agricultura defiende su experiencia en el ramo y en el de la administración pública.

Manuel Aceves
11/07/18

“Nací en un surco”: Jesús Valdés

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El recién nombrado Secretario de Agricultura y Ganadería del Gobierno Estatal, Jesús Valdés Palazuelos, ofreció su primera rueda de prensa a unas horas de recibir esta encomienda por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Se dijo consciente de la nueva responsabilidad que asume y adelantó que en breve iniciará una serie de encuentros con el sector privado y social a fin de trabajar en sinergia y resolver los temas más apremiantes.

Reveló que el primer encuentro lo tuvo durante la mañana de este miércoles con productores de frijol con quienes analizó el tema de la pignoración y apoyos federales encaminados a este ramo.

Adelantó que en breve sostendría un encuentro con los productores de temporal a fin de analizar opciones que permitan incrementar la bolsa de apoyos destinada a este sector.

Respecto a las críticas vertidas en redes sociales sobre su inexperiencia en el ámbito agrícola, Jesús Valdés recordó que es ingeniero agrónomo y que prácticamente nació en un surco.

“Nací en un surco, imagínate mi papá, mi abuelo, mis dos abuelos, ganaderos, mi mamá, soy ejidatario, temporalero, fui ganadero un tiempo, por eso me mantuve estudiando en la escuela, estudiando en la Facultad de Agronomía. Tenía cerdos, muchos borregos, he estado gran parte de mi vida inmerso en este tema y la otra parte de mi vida ha sido administrativa, y ahora vamos a complementar ambas partes”.

Jesús Valdés agradeció la confianza del gobernador por haberlo invitado a trabajar y destacó que habrá de honrarla con trabajo en beneficio del sector agrícola y ganadero de Sinaloa.

Añadió que su experiencia como Diputado local, federal y Presidente Municipal lo han llevado a conocer las puertas necesarias que habrá de tocar para realizar una buena gestión.

“Esta Secretaría es de gestión, recordemos que la gran mayoría de los recursos son federales, o sea no hay prácticamente, el recurso estatal es limitado y el presupuesto que se tiene ya está establecido, lo que queremos es continuarlo. Y lo que tenemos que hacer es realmente tener un gran acuerdo, una gran relación entre ambos gobiernos y también apoyarnos mucho en los municipios”.

Finalmente aseguró que respetará la estructura de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, que no habrá despido de personal e incluso tendrá una relación estrecha con el exsecretario Juan Enrique Habermann Gastélum, con quien habrá de apoyarse.


Te puede interesar:

    ×