Sección

Deportes

Nabile López de Ahome cosecha dos preseas

Logra plata en Persecución individual y bronce en Scratch de la categoría Juvenil B para sumar ya tres medallas en la Olimpiada Estatal de Ciclismo.Los Mochis, Sinaloa 22 de Febrero de 2018 (ISDE).-

Comunicado
23/02/18

Nabile López de Ahome cosecha dos preseas

Culiacán, Sin.- La ciclista Ahomense Nabile López se adjudicó otro par de medallas en el segundo día de competencia del ciclismo de la Olimpiada Estatal 2018, la cual fue dominada por Escuinapa.

Con acopio de cinco medallas de oro por cuatro de Culiacán y Mazatlán y tres de Guasave, el municipio de Elota brilló con luz propia dominando la primera jornada del Ciclismo de Pista en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018 en su etapa estatal.

Nabile López, que el miércoles se colgó el bronce en la prueba de Montaña, este jueves se adjudicó plata en la categoría Juvenil B de la modalidad de Persecución Individual y bronce en el Scratch, volando literalmente en el Velódromo del Parque EME fue fiel testigo de una emotiva jornada en las diferentes pruebas de velocidad individual y por equipos.

Los resultados fueron los siguientes.

Persecución Individual Juvenil B: Sofía Martínez, Elota, campeona, seguida por Nabile López, Ahome y Ruth Picos, Elota. En la rama varonil se impuso Manuel Rodríguez, Mazatlán, Germán Cárdenas, Culiacán quedó en plata y el bronce fue para Alain Algándar, de Guasave.

En Juvenil C femenil se coronó la culiacanense Guadalupe Herrera seguida por Denis Hernández, Guasave y Mercedes Castro, Guasave. En la rama varonil se llevó el oro Óscar Osuna, Mazatlán, Bryant Camacho, Guasave, obtuvo plata y el bronce se lo adjudicó Juan Manuel Armenta, Guasave.

En la prueba Velocidad por equipos femenil B, Elota fue el campeón. En la rama varonil Guasave se llevó el oro seguido por Mazatlán y Elota. Mientras que en Juvenil C varonil Elota dominó la pista dejando en medalla de plata a Culiacán y Escuinapa con bronce. La categoría femenil C se la adjudicó Guasave.

La prueba del Scratch Juvenil B femenil fue para Sofía Martínez, Mazatlán seguida por Miriam Castaños, Culiacán y Nabile López, Ahome. En varonil B se colgó la medalla de oro Alain Algándar, Guasave, Alejandro Velarde y Manuel Rodríguez, Mazatlán hicieron plata y bronce, respectivamente.

En la Juvenil C femenil Guadalupe Hernández, Culiacán, se coronó seguida por Denis Hernández, Guasave y María Pacheco, Culiacán. En masculinos ganó Aarón Couret, Elota seguido por óscar Osuna, Mazatlán y Bryant Camacho, Guasave.

Los 500 metros femenil B fueron dominados por Miriam Castaños, Culiacán , Dalia Martínez, Elota obtuvo plata y el bronce fue para Sofía Martínez, Mazatlán. En la Juvenil C femenil ganó Guadalupe Ramos, Culiacán, seguida por Mercedes Soto, Guasave y Alejandra Pacheco, Culiacán.

La prueba de Un Kilómetro varonil C la ganó el elotense Aarón Couret, la plata fue para Bryant Camacho, Guasave y el bronce lo tuvo Héctor Monzón, Badiraguato.

En la Vuelta Detenida Categoría Juvenil A Varonil ganó Roberto Picos de Elota, segundo lugar Carlos Alberto Angulo, Guasave y el bronce fue para Luis Enrique Prieto, Culiacán.

Este viernes de nueve de la mañana a seis de la tarde seguirá esta actividad y todo estará listo para que sábado se corra la ruta y el domingo la Contra Reloj en el poblado de Alcoyonqui, con salida y meta frente al panteón del lugar.




Te puede interesar:

    ×