Sección

Deportes

Murciélagos pierde ante el Atlante y se despide del Ascenso

Las 8 derrotas sufridas a lo largo del campeonato, sumado a tres torneos para el olvido, generaron que el representativo de Los Mochis perdiera la categoría del circuito

Murciélagos pierde ante el Atlante y se despide del Ascenso

Cancún, QR.- Una goleada de 3-0 por parte del Atlante protagonizó el ocaso de Murciélagos de Los Mochis como equipo de Ascenso MX, despidiéndose del circuito la noche de este viernes ante más de 4 mil 700 espectadores que se dieron cita en el Estadio Andrés Quintana Roo, en la Fecha 15 y última de la fase regular del Clausura 2018. 

El primer gol tuvo lugar al minuto 16´. Un centro al área visitante por parte de Diego Cardozo fue bien interceptado por el ariete venezolano Giancarlo Maldonado quien remató de cabeza para marcar el 1-0 de la ventaja inicial. 

De inmediato cayó el segundo gol para los locales. Ezequiel Esperón se quitó la marca de la zaga visitante, para rematar directo y colocar el 2-0 al 19'. 

El trámite a lo largo de la primera parte no cambió. Los de Cancún eran dominadores. Los Caballeros de la Noche intentaron, pero difícilmente pasaban medio campo con balón controlado. El primer lapso terminó con triunfo parcial para los Potros.

Para el complemento, los visitantes salieron con mayor intensidad, tenían otro ritmo. El conjunto de Los Mochis generó algunas oportunidades, pero ninguna clara que pusiera en verdadero peligro la cabaña de Gerardo Ruiz. Los azulgranas sufrieron por algunos minutos.

Poco a poco llegaron las modificaciones de los locales. Los jugadores que ingresaron devolvieron la igualdad al trámite del encuentro. Las acciones se trabaron en medio campo. Sin embargo, al 89´, Cristian Tarragona cerró la cuenta con un tiro raso a primer poste, sentenciando las acciones y despidiendo a Murciélagos como equipo de este circuito.

Con este resultado el Atlante FC suma 23 unidades que le otorgan la clasificación a los Cuartos de Final. 

Por su parte Murciélagos se quedaron con 15 puntos que obtuvieron al sumar cuatro triunfos y tres empates, con 12 goles anotados y 21 recibidos en 15 jornadas; sin embargo,  las 8 derrotas sufridas a lo largo del campeonato, sumado a tres torneos para el olvido, generaron que el representativo de Los Mochis perdiera la categoría del circuito, al menos en el porcentual, ya que la única opción que los mantendría en esta división sería adquirir una nueva franquicia en caso de que el próximo campeón de la 2da División Premier, no reúna los requisitos requeridos por la Federación para disputar el Ascenso MX.

Para ello la directiva de Murciélagos FC deberá esperar hasta principios de junio a reserva de una resolución.


Te puede interesar:

    ×