Sección

Sinaloa | Centro

Multas a quienes transporten pasajeros sin permiso

De hasta 120 mil pesos serán las sanciones; el PAN y el PAS pedían reserva de toda la reforma a la Ley de Tránsito y Transporte del Estado de Sinaloa, para que se suspendiera la votación.

Multas a quienes transporten pasajeros sin permiso

FOTO: Fernanda García.

Culiacán, Sin.- Todo aquel propietario de vehículos particulares que presten un servicio público de transporte de personal o de carga, y que no cuente con un permiso para ello, podrá a ser acreedor de una multa que va de los 80 mil a los 120 mil pesos, aprobó este jueves el Congreso Local al dar aval a una iniciativa de reforma presentada por Miguel Loaiza Pérez y José Miguel Luna Ley, presidente de la federación de auto transportistas del Estado de Sinaloa y secretario general del Sindicato Estatal de Autotransportes, respectivamente.

Durante la discusión del dictamen, las fracciones parlamentarias del Partido Acción Nacional y el Partido Sinaloense pedían que se hiciera una reserva total a las reformas para que se suspendiera la votación, ello bajo el argumento de que no se va a ver ningún beneficio para la sociedad y que se estaba priorizando el sentido recaudatorio, reservas que fueron negadas.

El coordinador de la bancada del PAS, Gene René Bojórquez Ruíz, explicó que, anteriormente las multas para ese tipo de faltas iban de los 80 a los 4 mil pesos, y que también, toda vez que se publique el decreto, el aumento anual de las tarifas de podrá hacer de manera discrecional, de acuerdo con la inflación y el criterio del órgano técnico que las define.

“Ellos están manejando un aumento a discreción en torno, como mínimo a la inflación, anualmente ellos van a subir el esquema de cobro a estos servicios, de esa manera van a estar aumentando año con año, según lo que nos proponen ellos, aunado a eso, están estipulando unas multas, que yo no sé cuáles fueron esos criterios para esas multas, eran de 1 a 60, y ahora las están mandando de mil a mil 500”, dijo.

Bojórquez Ruiz añadió que, el otorgamiento de las concesiones también será discrecional y quedará sujeto a la decisión de un órgano técnico de la unidad de tránsito.

A la vez, denunció que, el dictamen les llegó “de madrugada” a los diputados, ya que, las Comisiones Unidas de Gobernación, Comunicaciones y Obras Públicas lo presentó 15 minutos antes de sesionar, negando la oportunidad al PAS de que se le hicieran modificaciones al documento.

Te puede interesar:

    ×