Sección

Agro

Multan con 32 mil pesos a productor por quema de soca

Es la primera multa en Ahome contra el dueño de 2 hectáreas en las que se quemó soca en el Valle del Carrizo, hay 7 procedimientos en trámite de fincar la multa por el mismo delito.

Multan con 32 mil pesos a productor por quema de soca

Los Mochis, Sin.- La primera multa por la quema de soca fue emitida en el municipio de Ahome, como parte de los procedimientos que marca la ley interna, esto como resultado de los operativos de las autoridades municipales para detectar a los responsables de esta práctica en predios agrícolas, quienes serán sujetos a sanciones económicas de 41 hasta 160 días de salario mínimo.

José Javier López Jackson Ulloa, Dirección de Inspección y Normatividad, señaló que esta primera sanción es de 32 mil pesos al dueño de un predio en el Valle del Carrizo que realizó la quema de soca en 2 hectáreas, el primero de 7 procedimientos que ya tiene una multa emitida por desarrollo urbano en el municipio de Ahome.

“Desarrollo Urbano ya emitió una primera sanción por arriba de 32 mil pesos, ya la gente por ahí se está acercando con ellos y le dan procedimiento adecuado para la aplicación de la sanción y el pago correspondiente, principalmente contra el propietario de las tierras o contra el arrendador encargado de las tierras".

"La primera sanción fue en El Carrizo y estamos hablando de 2 hectáreas, apenas empieza la idea es inhibir la quema de soca y lo estamos haciendo operativos para mandar un mensaje claro que las autoridades están actuando en consecuencia”, advirtió.

El funcionario municipal señaló que también ya se está documentando e investigando los predios que ya se encuentran quemados para levantar el acta y proceder a fincar el monto de la sanción, pues dijo que “aunque no hayan sido atrapados en flagrancia serán sujetos a responsabilidades por infringir la ley”.

Finalmente López Jackson hijo un llamado P a todos los productores del municipio de Ahome a que se abstengan de continuar con esta mala práctica por los riesgos y daños que ocasiona al medio ambiente y la salud de la comunidad.




Te puede interesar:

    ×