Sección

Sinaloa | Norte

Muere fundador de la UdeO, Julio Ibarra Urrea

Contaba con 92 años de edad y su fallecimiento se debió a causas naturales.

Muere fundador de la UdeO, Julio Ibarra Urrea

FOTO: Youtube.

Los Mochis, Sin.- A la edad de 92 años, el fundador de la Universidad de Occidente, el doctor Julio Alberto Ibarra Urrea murió a temprana hora de este viernes en la ciudad de Los Mochis.

El oriundo de El Fuerte, Sinaloa, y quien estaba por cumplir 93 años en mayo próximo, dejó de existir por muerte natural, su salud estaba muy deteriorada desde hace meses.

Su cuerpo, según trabajadores de la UdeO, será velado en funeraria Mission y, además, se está programando un homenaje en su casa de estudios.

Personajes del ámbito educativo han expresado su tristeza ante la irreparable pérdida, como Antonio González González, Supervisor de Nivel Superior en la Zona Norte, quien dijo que fue un gran hombre, modesto y capaz, que nunca reclamo su gloria de ser el fundador de una institución que enorgullece a miles de sinaloenses.

Cabe recordar que el año pasado la Universidad Autónoma de Sinaloa y el Instituto Impulsora de Cultura y Arte rindieron un homenaje a Ibarra Urrea por también ser fundador de la Estudiantil de Oro de la UAS, en el año de 1966.


Te puede interesar:

    ×