Sección

Deportes

Mónaco se corona campeón del futbol francés

El equipo de futbol no había logrado el título desde la era de “Rafa” Márquez.

Notimex
17/05/17

Mónaco se corona campeón del futbol francés

FOTO: Notimex.

Ciudad de México.- Este miércoles, AS Mónaco derrotó por marcador de 2–0 al conjunto de Saint-Étienne para consagrarse campeón del futbol francés, título que no conseguían desde la temporada 1999-2000, cuando contaban con los servicios del defensa mexicano Rafael Márquez.

Con tan sólo 20 años de edad, el ahora capitán de la selección nacional emigró al futbol europeo en el verano de 1999 y su primer encuentro defendiendo la camiseta del equipo del principado fue en la victoria por 4–0 frente a Bastia, el 14 de agosto del mismo año.

En aquella temporada, la defensa del Mónaco fue la segunda mejor del torneo, ya que recibieron 38 goles en contra, la mejor defensa fue la del equipo Metz que únicamente recibió 33 anotaciones admitidas, en tanto Márquez fue el mejor defensa central de la temporada. 

A falta de una jornada por disputar, el conjunto del principado ha conseguido 92 unidades en la tabla, a diferencia de las 65 que consiguieron en aquella temporada que finalizó al inició del nuevo milenio, sin embargo, en la sexagésima edición del torneo francés sólo había 18 equipos a diferencia de los 20 que integran actualmente la “League 1”.


Te puede interesar:

    ×