Sección

Tecnología

Millennials, los que más hacen citas médicas por Internet estudio

En México, 33.7 por ciento de las personas que efectúan y agendan consultas médicas online tienen entre 25 y 34 años.

Notimex
05/10/17

Millennials, los que más hacen citas médicas por Internet estudio

Ciudad de México.- Los Millennials son la generación que más consultas médicas realiza en Internet, siendo las mujeres las que más se preocupan por su salud, según el más reciente estudio de Doctoralia.com.mx y DocPlanner.

En México, 33.7 por ciento de las personas que efectúan y agendan consultas médicas online tienen entre 25 y 34 años, debido a que no desean invertir tiempo en esperar una cita y porque también cuenta con los recursos económicos e invierten para agendar sus encuentros con inmediatez.

En el estudio denominado “Pacientes 3.0” se detalla que estas personas utilizan Internet constantemente, buscan información de gran calidad sobre profesionales de la salud y servicios médicos, agendan visitas médicas a través de plataformas online y participan en debates sobre salud y tratamientos en la red.

Agregó que 68.5 por ciento de mujeres han demostrado estadísticamente que deciden con más frecuencia buscar ayuda profesional para cuestiones de salud en Internet, pues son ellas las que suelen encargarse de los asuntos médicos, tanto personales como familiares.

Además, acuden al médico en una fase más temprana de la enfermedad, en comparación con los hombres, lo que aumenta la posibilidad de curación.

Por tal motivo, no es extraño que los médicos más consultados sean los ginecólogos (13.9%), seguidos de los dermatólogos (5.9%), odontólogos (4.7%), urólogos (4.5%) y cirujanos (4.4%)

En cuanto a la reserva de citas, los días preferidos por los mexicanos para buscar médicos y agendar consultas son los lunes y martes, y la hora promedio con más citas es a las 10:00 horas.

En términos de acceso, el dispositivo más utilizado para agendar o realizar consultas médicas es el teléfono celular, con 68.9 por ciento, y sólo 26.1 por ciento lo hace a través de una computadora de escritorio.

Los datos para México, en dicho estudio, son similares a los que se obtuvieron en Polonia, Turquía, Italia, España y Brasil. En cuanto a los especialistas más solicitados a nivel mundial, la situación tampoco es diferente; por ejemplo, en Brasil, Polonia, Turquía y España, el médico más buscado también es el ginecólogo; únicamente en Italia se consulta más a los dentistas.

Los médicos mexicanos han obtenido, en su conjunto, 97.2 por ciento de reseñas positivas por parte de los usuarios, mientras que en países como Turquía, Brasil, España y Polonia han recibido 95.9, 95.2, 93.3, 87.5 por ciento de calificaciones positivas, respectivamente.



Te puede interesar:

    ×