Sección

Sinaloa | Centro

Miles de personas marchan contra el "gasolinazo" en Culiacán

Desde las 4:00 de la tarde los ciudadanos se congregaron al pie de la Lomita.

Manuel Aceves
07/01/17

Miles de personas marchan contra el gasolinazo en Culiacán

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- Más de 4 mil personas se manifestaron en Culiacán en contra del aumento al precio de las gasolinas en el país. 

Desde las 4:00 de la tarde los ciudadanos se congregaron al pie de la Lomita, particularmente sobre la avenida Álvaro Obregón, donde utilizaron vehículos, pancartas, mantas y megáfonos para externar su inconformidad contra el presidente Enrique Peña Nieto, a quien culparon de dichos aumentos a los hidrocarburos. 

Lo anterior implicó un impresionante operativo de vialidad y el cierre de dicha avenida desde Ciudades Hermanas hasta la calle Ignacio Zaragoza. 

A diferencia de otras movilizaciones del país en esta se mantuvo un ambiente de paz y no se presentaron actos de vandalismo, situación que incluso destacó el propio Secretario de Seguridad Pública  Municipal de Culiacán, César Abelardo Rubio, quien negó que se hubieran presentado disturbios durante las casi tres horas que duró la manifestación.

La marcha concluyó en la plazuela Álvaro Obregón, donde un grupo de ciudadanos hizo uso de la voz para proponer la desobediencia civil pacífica evitando el pago de impuestos. 

Otro grupo reducido de manifestantes retomó la intención de tomar casetas, idea que no descartaron concretar en los próximos días. 

Los ciudadanos que durante la semana pasada se concentraron en Pemex retomaron dicha protesta y al concluir la movilización se dirigieron a dicho punto.



Te puede interesar:

    ×