Sección

Deportes

México vuelve a caer en Serie del Caribe

En el segundo juego para la novena mexicana, Cuba se impuso con marcador de 5-4.

Mario García
03/02/18

México vuelve a caer en Serie del Caribe

Guadalajara, Jal.- Por segunda noche consecutiva, la selección nacional representada por los Tomateros de Culiacán volvieron a sucumbir, esta vez con marcador de 5-4 con su similar de Cuba, conformada por los campeones Alazanes de Granma.

El encuentro se desarrolló la noche de este sábado en el Estadio Panamericano, durante la segunda jornada de actividades de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

Habían transcurrido unos minutos desde el inicio del juego, y México se puso al frente en la pizarra con un sencillo de Rico Noel, mismo que permitió el avance de Justin Greene para marcar el 1-0 en la pizarra.

En el tercer episodio, los cubanos le dieron la voltereta a la pizarra con par de carreras, las cuales vinieron en sacrifly de Yurisbel Gracial por el izquierdo que permitió llegar hasta 'home' a Raúl González, en tanto que la siguiente vino en doblete remolcador de Frederich Cepeda que permitió anotar a Roel Santos la del 2-1.

Fue en el cuarto capítulo en que los nacionales recuperaron la ventaja con 3 carreras. En una primera instancia un sencillo deRico Noel con el que Walter Ibarra igualó las acciones, para después marcar la ventaja con hit de Sebastián Elizalde permitiendo el avance de Sebastián Valle y posteriormente en batazo de bola ocupada de Joey Meneses, Noel anotó la tercera de dicho 'rally' para poner marcar ventaja 4-2.

Durante la séptima, los Tomateros se metieron en aprietos, luego de que los Azalanes de Granma lograran igualar de nueva cuenta las acciones; Raúl González batel jonrón solitario al relevista Aldo Montes y posteriormente, con las bases ocupadas, en elevado de sacrificio de Cepeda, Roel Santos anotó el 4-4 ante los lanzamientos de Daniel Moskos, quien había sustituido a Nick Struck como relevista.

Para la octava, Raúl González volvió a poner en aprietos a la defensiva de Tomateros; esta vez con elevado de sacrificio que mandó a Céspedes hasta home con la carrera de la diferencia 5-4.

México intentó igualar el encuentro en la novena con Chris Roberson en la antesala, pero el batazo oportuno nunca llegó.

Choque que iniciaron Héctor Daniel Rodríguez y Yoennis Yera. Sin embargo, Alain Sánchez (1-0) se llevó los honores ante Casey Coleman, quien vuelve a perder por segunda noche consecutiva (0-2), el cubano Raidel Martínez se adjudicó el salvamento (1). 

Previamente los Caribes de Anzoátegui (Venezuela) superaron 15-4 a las Águilas Cibaeñas (República Dominicana), aumentando a 11 la racha de derrotas consecutivas para un representativo dominicano, desde San Juan (Puerto Rico) 2015.

Este domingo Rolando Valdez abrirá por los nacionales en punto de las 20:00 horas ante Venezuela con Néstor Molina sobre el montículo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×