Sección

Deportes

México supera a EUA en eliminatoria rumbo al Mundial de Básquetbol

¡Histórico! El representativo nacional se impuso 78-70 en un resultado histórico

México supera a EUA en eliminatoria rumbo al Mundial de Básquetbol

FOTO: Cortesía.

Ciudad de México.- El deporte mexicano vuelve a dar una sorpresa, luego de que la selección mexicana se impusiera a su similar de Estados Unidos por 78-70, la noche de este jueves en actividad de la Fecha 5 del Grupo C de la eliminatoria rumbo al Mundial de Básquetbol China 2019.

Francisco Cruz también fue pieza clave para los dirigidos por el español Iván Déniz, al terminar el encuentro con 23 unidades. Mientras Gustavo Ayón, quien no jugaba con México desde 2015, sumó ocho puntos, ocho rebotes y siete asistencias a la causa.

México inició el partido con un aplastante 18-0. El Gimnasio Juan de la Barrera se volvió en el escenario perfecto para construir una importante victoria, ya que los miles de aficionados nunca dejaron de apoyar.

El equipo norteamericano se mostró errático dentro de la cancha. Déniz apostó por la intensidad, e incomodó cada disparo que intentó Estados Unidos. El primer cuarto fue totalmente verde, blanco y rojo, con un contundente 31-10.

Para el segundo cuarto, Estados Unidos intentó contrarrestar el dominio de los locales, pero Déniz mandó a descansar a Ayón y a Machado por Lorenzo Mata y el debutante Diego Willis, por lo que le dio frescura a la quintenta nacional. Méndez y Cruz tomaron las riendas del equipo, ambos firmaron un gran partido tanto al ataque como a la defensiva. México se fue al descanso 45-28, con 13 puntos de Méndez, 13 de Cruz. Déniz regresó a Ayón y a Machado a la duela para ampliar la ventaja. Mientras Jeff Van Gundy descansó a su mejor hombre del partido, Marcus Thornton (8 puntos).

Thornton regresó y con eso México se desinfló. La victoria que se trabajó durante tres cuartos enteros pendía de un hilo.

El número 4 encestó seis puntos en dos intentos de tres y regresó a Estados Unidos al juego, 55-51 al final del tercer cuarto. Pero los asistentes al recinto no perdieron la esperanza y no dejaron de hacer ruido.

Un acierto de tres puntos de Cruz a cuatro minutos del final habló por si sólo: México no iba a dejar ir el triunfo, no iba a decepcionar. Y así fue, el Tricolor supo llevar los minutos finales con calma, y dejando a los Estados Unidos sin tiempo.

Aunque aceptó que no fue su mejor partido, Gustavo Ayón –campeón esta temporada tanto en Liga como en Champions League con el Real Madrid–, tuvo un regreso triunfal a la Selección Mexicana al poder ayudarla a conseguir esta victoria de cara a la segunda ronda y destacó el trabajo de todos sus compañeros.

“Estoy muy contento siempre es un gran honor poder jugar con la Selección, estaba ilusionado por volver. No fue uno de mis mejores partidos pero fue un gran juego del equipo, ganamos y estamos dando pasos para el Mundial”, dijo Ayón al término del duelo.

Un debut soñado tuvo el estratega español, Iván Déniz, al lograr que el representativo nacional dominara este encuentro de principio a fin.

“Conseguimos la victoria. Lo importante de hoy es que hemos sacado un punto, que es vital para la siguiente fase, y ante un grande como es Estados Unidos”, expresó al finalizar el encuentro.

Con el resultado, México llegó a 8 puntos e igualó a Puerto Rico, quien derrotó a Cuba. Estados Unidos sumó un punto con la derrota, porque sigue de líder con nueve unidades.

La selección se medirá el próximo domingo ante Puerto Rico. El duelo será de revancha para los mexicanos, luego de que fueron derrotados 100-88 por los caribeños en Monterrey el pasado 23 de febrero.


Te puede interesar:

    ×