Sección

Deportes

México sufre para derrotar a Colombia

El representativo nacional superó 8-7 a Colombia, rumbo a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla.

Mario García
15/07/18

México sufre para derrotar a Colombia

Monterrey, N.L.- México afrontó su primer ensayo previo a viajar a Barranquilla para competir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe; al derrotar por pizarra de 8-7 a su similar de Colombia, la noche de este sábado desde el Estadio de los Sultanes de Monterrey. 

Los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes sufrieron de más luego de haber tenido una ventaja de 8-2 en el marcador, pero los cafetaleros vendieron cara la derrota y con cinco carreras en la octava, incluyendo un grand slam de Gerson Jiménez, le pusieron tintes de dramatismo al encuentro.

Fue en el segundo episodio en el que los nacionales manifestaron su ofensiva con un rally de cuatro carreras, cuando Randy Consuegra, abridor de Colombia, se resintió de una lesión en su brazo derecho lo que fue bien aprovechado por los tricolores para llenar las bases y de caballito entró la carrera de la quiniela en los spikes de Sebastián Valle para el 1-0.

Consuegra concedió otro pasaporte con bases llenas para Leo Heras y Paul León también caminó de tercera a home para el 2-0 en el marcador y posteriormente el nativo de Culiacán, Luis Felipe Juárez, pegó un batazo al jardín izquierdo, para que Christian Zazueta llegara hasta home para el 3-0 y la cuarta carrera de México llegó por conducto de Ricky Rodríguez.

La defensiva azteca logró colgar cuatro ceros hasta que en la quinta entrada Colombia logró acercarse 4-2, siendo la segunda carrera sudamericana gracias a un doblete de Wilmer Alvarado al jardín izquierdo para llegar a segunda base y vino Dewin Pomare a la caja de bateo para con un roletazo de sacrificio, permitir que Alvarado llegara a la registradora.

México respondió en el quinto episodio con un palo de vuelta entera de Christian Zazueta, quien se llevó en los senderos al oriundo de Los Mochis Sebastián Valle para que entraran otras dos carreras y la pizarra se puso 6-2 en favor de los locales.

En la siguiente entrada Leo Heras anotó el 7-2 luego de un batazo de Amadeo Zazueta al central y en el recorrido de Juárez llegó la octava carrera mexicana, que parecía definir el partido hasta ese momento, pero fue entonces que vino la insurrección colombiana.

Fue en el octavo capítulo en que los colombianos respondieron a la ofensiva y el pitcher Juan Noriega fue castigado cuando las bases se llenaron de colombianos, para que Gerson Jiménez conectara un grand slam que puso las cosas 8-6, todavía a favor de México, peor Dewin Pomare le puso más dramatismo al juego con un vuelacercas solitario para acercar a Colombia 8-7.

Los sudamericanos intentaron hacer la hombrada de la remontada en el último inning, pero Raúl Barrón logró hacer una buena labor en la loma de los disparos para rescatar el triunfo para México y este domingo las novenas volverán a verse las caras en el segundo partido que disputarán desde el mismo inmueble.


Te puede interesar:

    ×