Sección

País-Mundo

México necesita un cambio real, no de ocurrencias, advierte Anaya

El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró que México necesita un cambio, pero no uno de ocurrencias de quienes buscan perdonar a criminales, como propone Andrés Manuel López Obrador.

Notimex
19/04/18

México necesita un cambio real, no de ocurrencias, advierte Anaya

Ciudad de México.- El candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya, aseguró que México necesita un cambio, pero no uno de ocurrencias de quienes buscan perdonar a criminales, como propone Andrés Manuel López Obrador.

“Ya lo dijo el jefe (Gustavo) Madero, queremos un cambio, pero no un cambio de ocurrencias, no un cambio de charlatanería, no un cambio con ideas viejas que no han funcionado”, anotó en Ciudad Juárez, Chihuahua, en una concentración ciudadana.

Anaya Cortés comentó que “ahí anda ese otro candidato de Morena, (Andrés Manuel López Obrador), diciendo que para resolver los problemas de la violencia va a otorgar una amnistía a los delincuentes; que va a perdonar a quienes han cometido crímenes en nuestro país”.

Esa es una idea muy vieja que se planteó hace 25 años en Colombia, se intentó, y el resultado fue un absoluto desastre; no sólo no se redujo la violencia, la violencia aumentó, abundó el aspirante postulado de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Acompañado por Francisco Barrio, Gustavo Madero, Sergio Madero, Arturo Prida, Ramón Galindo y Gustavo Elizalde, hizo un reconocimiento al gobernador Javier Corral quien, dijo “está dando una batalla heroica en el combate a la corrupción”.

Se trata, añadió, de un hombre que nos hace sentir profundamente orgullosos, no sólo en Chihuahua, sino en toda la República Mexicana; “desde aquí todo mi reconocimiento y todo mi respaldo a la lucha que está dando el extraordinario gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado, arriba Corral”.

Por otra parte, destacó que la violencia en el país ha repuntado como nunca desde que se tiene registro, pues según el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), los homicidios dolosos son los más altos de los últimos 20 años, desde 1997, “nunca habíamos tenido un año con tanta violencia, como terminó 2017 y 2018 empezó todavía peor”.

Además, el primer bimestre de este año ha sido el de mayor violencia en los últimos 20 años. “Y ahí andan los gobiernos del PRI queriendo culpar a nuestros gobiernos”.

Finalmente, Anaya Cortés aseguró que el país recuperará con dignidad el lugar que le corresponde en el mundo, luego del error histórico de recibir a Donald Trump en Los Pinos como si se tratara de un jefe de Estado.



Te puede interesar:

    ×