Sección

Sinaloa | Centro

"Meter en cintura" a diputados “pinteros”, quiere el PAS

La fracción parlamentaria presentó una iniciativa para que se sancione a los legisladores que abandonan la sesión.

Meter en cintura a diputados “pinteros”, quiere el PAS

Culiacán, Sin.- La ausencia de los diputados en las sesiones del Congreso Local se ha convertido en un problema crónico ante la vista de la fracción parlamentaria del Partido Sinaloense, ya que es recurrente que se rompa el quorum y no se pueda continuar con las reuniones, situación que el mismo público asistente ha puesto en evidencia.

Ante ello, es necesario que se pase lista al inicio y al final para ver quienes permanecen y sancionar a quienes se vayan y dejen de lado los asuntos importantes que se discuten en el Legislativo, indicó la coordinadora de la bancada del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez.

La legisladora dio a conocer que la mañana de este jueves presentaron una iniciativa con la finalidad de “meter en cintura” a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura, quienes dijo, deben de actuar con ética parlamentaria.

“Porque no tenemos quorum para continuar con las lecturas de las iniciativas y yo creo que es una falta de respeto muy grande, por ética parlamentaria debiéramos de hacer, porque como ya he ha hecho el llamado, yo creo que hay que hacerlo ya a través de la iniciativa”, dijo.

Monte Álvarez añadió que la actual Ley Orgánica del Congreso contempla el descuento a la dieta por cada día de ausencia de un diputado, sin embargo, la normativa no se aplica y ninguno ha sido sancionado.




Te puede interesar:

    ×