Sección

Espectáculos

"Merecemos prensa libre, no podemos dejar impunidad reine": Diego Luna

El actor dijo esto que pasó tendría que haber colapsado al país entero, no una cuadra. Tenemos que salir todos. El día que salgamos todos nos van a escuchar.

Radio Fórmula
17/05/17

Merecemos prensa libre, no podemos dejar impunidad reine: Diego Luna

FOTO: Archivo.

Ciudad de México.- Debido a la ola de violencia y con el fin de exigir la protección al derecho a informar, diversos medios de comunicación realizaron paros y grupos de la prensa marcharon en diferentes puntos del país.

En la Ciudad de México, la marcha se llevó a cabo frente al Ángel de la Independencia con los mensajes ' Nos están matando' y ' No al silencio' .

En la concentración de periodistas y ciudadanos en la Secretaria de Gobernación (Segob), estuvo presente Diego Luna, quien en una entrevista con Ernesto Ledesma, Director de Rompeviento TV, externó su postura al respecto.

Manifestó que los ciudadanos merecen una prensa libre, acceso a la información y que los periodistas hagan su trabajo sin sentir que sus vidas peligran, además de que no se puede dejar que la impunidad reine en el país.

"Hay que involucrarnos y no me refiero a ustedes, me refiero a los ciudadanos de este país. Nosotros merecemos una prensa libre, merecemos acceso a la información, merecemos que ustedes puedan hacer su trabajo sin sentir que sus vidas peligran, merecemos que nos cuestionen, que nos ayuden a entendernos.

"Tenemos hoy que salir a que les quede claro a ustedes que no están solos y a que les quede claro a los que nos gobiernan que para nosotros es indispensable que ustedes tengan libertad de ejercer. No podemos dejar que esto siga pasando. No podemos dejar que la impunidad reine en nuestro país.

"Esto que pasó tendría que haber colapsado al país entero, no una cuadra. Tenemos que salir todos. El día que salgamos todos nos van a escuchar".

Por otro lado, Diego Luna señaló la importancia de votar en las próximas elecciones, ya que es ahí cuando los ciudadanos tienen el poder para detener la impunidad que se vive en el país.

Asimismo, de visita en Tulum para promover una campaña por el cuidado del medio ambiente, el actor externó que como ciudadanos es importante que todos nos involucremos más en asuntos que preocupan a la sociedad y que utilicemos las herramientas que tenemos al alcance para levantar la voz y hacernos escuchar sobre lo verdaderamente importante.

Además, protagonizará el cortometraje "Berlin, I Love You", dirigido por Fernando Eimbke. Además participarán Jack Huston y Sophie Turner, mientras que Orlando Bloom y Gemma Arterton están en negociaciones para unirse a este proyecto, cuya filmación se espera arranque en julio para terminar en agosto. 




Te puede interesar:

    ×