Sección

País-Mundo

Medidas de austeridad de diputados representan ahorro de 130 mdp

Este es un primer esfuerzo, en el cual se recortan gastos importantes, pero dijo que han solicitado a la administración de la Cámara de Diputados que presente alternativas para generar más ahorro en este plan de austeridad.

Notimex
18/01/17

Medidas de austeridad de diputados representan ahorro de 130 mdp

Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, afirmó que con las medidas de austeridad que acordó la Junta de Coordinación Política, se prevé un ahorro aproximado de 130 millones de pesos.

“Nosotros sugerimos la semana pasada que pudiera llegar el ahorro hasta 500 millones de pesos”, señaló en conferencia de prensa, al referirse al acuerdo de austeridad en la Cámara Diputados, que prevé seis medidas como la cancelación de bonos de fin de año, vales de gasolina, viajes internacionales en clase premier y pago de telefonía celular, entre otros.

El legislador sostuvo que este es un primer esfuerzo, en el cual se recortan gastos importantes, pero dijo que han solicitado a la administración de la Cámara de Diputados que presente alternativas para generar más ahorro en este plan de austeridad.

Apuntó que otros temas, que no están dentro del acuerdo, como la dieta de los legisladores, serán analizados por las bancadas y más adelante se tomará una determinación al respecto.

Cortés Mendoza aseveró que cuando se tenga un monto exacto del ahorro de la Cámara de Diputados, buscará un acuerdo con las demás fracciones legislativas para que esos recursos se destinen a fines específicos.

En entrevista por separado, la coordinadora de la fracción de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle García, indicó que su bancada propuso que la Cámara de Diputados etiquete a sectores como salud y educación los recursos económicos que se obtengan con el acuerdo en materia de austeridad.

Celebró el acuerdo de seis puntos que anunció la noche de este lunes la Junta de Coordinación Política, pero recordó que desde el 1 de septiembre de 2015 la bancada de su partido rechazó dichas prestaciones.

“Los 36 diputados renunciamos al seguro de gastos médicos mayores y al seguro de vida, tampoco tenemos vehículos oficiales asignados”, apuntó la legisladora, quien agregó que tampoco reciben pago de telefonía celular, apoyos económicos de fin de año ni han realizado viajes internacionales.



Te puede interesar:

    ×