Sección

Sinaloa | Centro

Médicos han sufrido amenazas por parte de familiares de pacientes

El Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, detalló que parte del trabajo que desempeñan es salvar vidas, pero cuando esto no ocurre, han tenido que ser víctimas de amenazas de muerte por parte de familiares de los pacientes.

Perla Sánchez
23/10/17

Médicos han sufrido amenazas por parte de familiares de pacientes

Culiacán, Sin.- Médicos  reconocieron sentir riesgo al desempeñar su profesión, ya que incluso algunos han llegado a ser amenazados por familiares de los mismos pacientes.

El Director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Guillermo Moraila Moya, detalló que por medio de la vocación que desempeñan han ayudado a salvar vidas, pero también,  que han tenido que presenciar pérdidas humanas, las cuales terminan provocando amenazas de muerte.

"Desgraciadamente nadie nos sentimos seguros todos tenemos un riesgo, pero el médico está todavía sobre un riesgo mayor, porque siempre están pidiendo o buscamos milagros y somos seres humanos, de tal manera de que sí podemos ayudar ayudamos, pero todos nos vamos a morir y hay personas y familiares que no están preparados para eso y te amenazan si se muere tu paciente también tú te mueres, y es difícil", lamentó.

Por último, el egresado de la primera generación de la Facultad de Medicina de la UAS, expresó que la carrera de Medicina es una profesión de riesgo, la cual implica también sacrificar el tiempo y descuidar la familia.






Te puede interesar:

    ×