Sección

Sinaloa | Norte

Médicos de Choix temen ejercer su labor; no cuentan ni con jeringas

Miguel Ángel Valdez, secretario de la Sección Dos del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la zona norte, dijo que el Hospital Integral de Choix está completamente en desabasto de insumos; hace un llamado al gobernador.

Médicos de Choix temen ejercer su labor; no cuentan ni con jeringas

Los Mochis, Sin.- Con miedo a recibir amenazas y ser agredidos trabajan más de 70 empleados del Hospital Integral de Choix, ya que no cuentan ni con jeringas, mucho menos medicamentos e instrumentos para una emergencia, por lo que hay temor al realizar su labor sin las herramientas necesarias.

Miguel Ángel Valdez Ramírez, secretario general de la Sección Dos del Sindicato de Trabajadores de la Salud en la Zona Norte, alzó la voz y lamentó las condiciones de carencia que tienen en la zona serrana, ya que desde hace meses sufren desabasto de insumos y la ciudadanía está molesta por el deficiente servicio que reciben.

"Se decían temerosos los trabajadores porque no tienen con qué, por ejemplo, en urgencias el médico dice: oye tememos que la gente la agarre contra nosotros porque no tenemos nada, si hay que poner una solución, vaya y cómprela, lo que apliquemos vaya y cómprela entonces la gente, no toda la gente está dispuesta, hay veces que llegan en otros estados de ánimo y dicen los trabajadores que temen por su integridad porque no tenemos ni como resolver, el desabasto es tanto que no hay con que atender, no hay insumos”, asentó.

El Secretario del Sindicato resaltó que en varias ocasiones le han hecho la solicitud a Gobierno del Estado y a la Secretaría de Salud para que envíen las medicinas básicas y herramientas para atender urgencias y a la fecha no hay una respuesta positiva.

Por lo que le hace una llamado a Quirino Ordaz Coppel, que realice una limpia de funcionarios en la Secretaría de Salud.

"El trabajador está dando la cara, pero la autoridad sigue en las mismas, el llamado es que pegue una sacudida ya en la Secretaría de Salud, en otras secretarías ya hubo cambios y aquí con nosotros donde hemos denunciado muchas irregularidades son intocables los funcionarios que tiene, el secretario de salud, el secretario administrativo ya no deberían de estar para nosotros, deberían de haber traído otros y que busquen una solución a la problemática, esto se recrudece y la crisis continúa en la secretaría”, aseveró.

Ante está situación, señaló que analizarán tomar otras medidas más drásticas, para hacer presión y buscar una solución.




Te puede interesar:

    ×