Sección

Sinaloa | Sur

Mazatlecos se hacen pasar por migrantes para pedir dinero

Se hace un llamado a la ciudadanía a que no dé dinero a las personas que se encuentran en los cruces de vía, para acabar con esta problemática.

Mazatlecos se hacen pasar por migrantes para pedir dinero

Mazatlán, Sin.- Por no querer trabajar algunos mazatlecos, se hacen pasar por migrantes que están de tránsito en el puerto y piden limosna en los cruceros cercanos a los  a las vías, declaró Óscar Tirado Tirado.

El Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en Sinaloa, indicó que en su mayoría son reincidentes, las familias que se instalan en cruceros y argumentan que son extranjeros para pedir una ayuda la ciudadanía, por lo cual el área  de Seguridad Pública, tiene que actuar.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que no dé dinero a las personas que se encuentran en los cruces de vía, para acabar con esta problemática, porque al día llegan a obtener esos migrantes farsantes de 300 a 400 pesos, al burlarse de la voluntad ciudadana.

“Son mexicanos los que están en los cruces de las vías, aunque supuestamente dicen que son de otros países, pues del área de Seguridad Pública nos llevan a las personas y al verlos nos damos cuenta que es la misma situación”, señaló.

Tirado Tirado, agregó que los cruceros de la avenida Santa Rosa, Juan Pablo II y la Marina son los más peleados por familias de "falsos migrantes" ya que viven en colonias de la periferia de la ciudad, como Lomas del Ébano, Ricardo Flores Magón, La Sirena, Quinta Chapalita entre otros asentamientos.




Te puede interesar:

    ×