Sección

Deportes

Mazatleco Ramírez afina detalles para Ahmed

El sinaloense hizo historia el 9 de abril del 2016 al destronar a la leyenda del boxeo, el alemán Arthur Abraham.

Mario García
12/01/18

Mazatleco Ramírez afina detalles para Ahmed

Culiacán, Sin.- El invicto campeón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el sinaloense Gilberto "Zurdo" Ramírez afina los últimos detalles de su preparación en Los Ángeles de cara al combate que desarrollará el próximo 3 de febrero en Corpus Christi (Texas), donde intentará retener por tercera ocasión su campeonato, esta vez contra el también invicto contendiente ghanés Habib Ahmed.

Ramírez Sánchez (36-0, 24 KOs), de 26 años y originario de Mazatlán (Sinaloa), se prepara para arriesgar su título y su invicto, ante el clasificado mundial Habib Ahmed (22-0, 17 KOs), luego de tener un exitoso años 2017 donde logró retener en dos defensas su título mundial.

Ramírez hizo historia el 9 de abril del 2016 –en el cartel estelarizado en el MGM Grand de Las Vegas por Manny Pacquiao y Tim Bradley–, al destronar a la leyenda del boxeo alemán Arthur Abraham con una impresionante demostración y convertirse en el primer pugilista mexicano en ganar un campeonato mundial en el peso supermediano.

Tras capturar el título, Ramírez arriesgó su cinturón –el pasado 22 de abril en Carson (California)– ante el peligroso contendiente ucraniano Max Bursak, exhibiendo sus mejores condiciones, alcanzando la victoria por decisión unánime. En su último combate, el 'Zurdo' derrotó con otra impresionante demostración al retador mandatorio, el estadounidense Jesse Hart, en un combate que se celebró el pasado 22 de septiembre en Tucson, Arizona.

Ahmed entra al combate ante Ramírez habiendo ganado ocho de sus últimos nueve combates por nocaut, incluyendo seis corridas por la vía rápida. En su combate más reciente, el 2 de septiembre pasado, Ahmed noqueó en el cuarto episodio a su connacional Flash Issaka (23-15, 18 KO’s) para retener el título supermediano de África de la OMB.

Esta será la primera pelea de Ahmed en los Estados Unidos y su primer combate fuera de Ghana, mientras que el pugilista mazatleco tendrá su décima primera exhibición en suelo estadounidense desde su debut en 2014.


Te puede interesar:

    ×