Sección

Sinaloa | Centro

Mazatlán será sede de la convención nacional de ANEAS

Se espera que este magno encuentro sea inaugurado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Manuel Aceves
16/08/18

Mazatlán será sede de la convención nacional de ANEAS

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- El próximo 29 de octubre el puerto de Mazatlán se convertirá en un punto de encuentro para la realización de la Convención Anual de la Asociación Nacional de Empresas del Agua, A.C (ANEAS), la cual podría ser inaugurada por el presidente Enrique Peña Nieto, en presencia del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Durante una firma de convenio con el gobernador Quirino Ordaz, el presidente de ANEAS, Arturo Jesús Palma Caro, adelantó que esta convención podría ser la mejor en la historia de este organismo, al aglutinar a 435 operadores de agua potable, que dan servicio a 80 millones de mexicanos.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz dijo que ser sede de esta gran convención es derivado del éxito que representó el pasado Tianguis Turístico de Mazatlán.

“Nos honra mucho por dos razones importantes: no sólo por lo que va a implicar traer a tanta gente de la república y de Latinoamérica, es la convención más importante de Latinoamérica, échenle cabeza para que vean lo que significa; dos: viene gente que toma decisiones en todas partes de la república y además vienen los que prestan lana, los financieros, se espera que esté el presidente Peña y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador”.

El mandatario estatal añadió que esta convención también aglutinará a los funcionarios salientes y a los entrantes, lo cual habrá de enriquecer mucho los acuerdos que surjan de ésta. Por su parte, el presidente de ANEAS, Arturo Jesús Palma Caro, señaló que dentro de los objetivos de la convención, está el promover la eficiencia de los organismos operadores y la profesionalización de su capital humano.

“Es un evento muy importante y toma una relevancia muy grande al poder definir, en primero, mencionar todo lo que se ha hecho en Sinaloa en el estado, todo lo que han venido haciendo. Pero también quisiera remarcar que en casi todos los estados de la república nosotros tenemos a alguien de Sinaloa; Sinaloa se ha especializado en el tema del hidráulico, tanto en riego como en el tema del agua potable”.

Lo dicho fue respaldado por el subdirector de Agua Potable y Saneamiento, Marco Muñiz, dijo que Sinaloa se distingue por ser el estado que tiene el programa hídrico más importante en el país, debido al gran número de obras de agua, drenaje y saneamiento que impulsa el gobernador Quirino Ordaz.


Te puede interesar:

    ×