Sección

Deportes

Mayos retoma ventaja frente a Charros

El equipo sonorense se impuso con una pizarra final de 6 carreras sobre 3.

Mario García
13/01/18

Mayos retoma ventaja frente a Charros

Zapopan, Jal.- Los Mayos de Navojoa superaron 6-3 a los Charros de Jalisco para volverse a poner al frente de la serie durante las acciones desarrolladas la noche de este sábado en el Estadio Panamericano dentro del juego tres de las semifinales de la Liga Mexicana del Pacífico.

Un sencillo central en la segunda baja, por parte del nativo de Guasave, Gabriel Gutiérrez, permitió el avance de estadounidense Donald Dewees Jr. para marcar la ventaja inicial 1-0 para Charros.

Los locales ampliaron su ventaja en la pizarra para el tercer capítulo con elevado al jardín izquierdo de Amadeo Zazueta, anotando Edson García el 2-0 momentáneo.

Fue hasta la quinta alta, cuando los visitantes acortaron distancias tras un descuido del lanzador Luis Alonso Mendoza. Fernando Flores batea rodado de out tras lanzamiento del abridor veracruzano en jugada de “infield fly”, aprovechado por Alan Sánchez acortando distancias 1-2.

En la séptima, el venezolano Gabriel Noriega mandó un jonrón al jardín derecho igualando la pizarra 2-2.

Para el 9no capítulo Mayos se colocó al frente de la pizarra luego de una jonrón de dos carreras por parte del navojalense Alejandro González, permitiendo el avance de Fernando Flores, y decretando el 4-2 de la ventaja para los visitantes.

En ese mismo episodio el jardinero venezolano Max Ramírez batea jonrón con elevado entre los jardines izquierdo y central, permitiendo el avance de Paul León ampliando la ventaja para los Mayos 6-2.

Charros intentó sobrellevar la desventaja, empero sólo pudieron conseguir una carrera. Gabriel Gutiérrez efectuó sencillo con rodado a jardinero izquierdo, concibiendo el avance del nativo de Hermosillo,  Carlos Figueroa para acortar distancias 6-3.

Después de nueve episodios, los Mayos de Navojoa lograron sobrellevar la desventaja para ganar el tercer juego y ponerse al frente de la serie semifinal 2-1.

El venezolano Carlos Bustamante fue el ganador del juego lanzando dos tercios del capítulo final en la que no permitió hit ni carrera. El perdedor fue el cerrador californiano Sergio Romo, quien en un tercio del capítulo final permitió cuatro carreras, tres hits, con dos cuadrangulares. Cabe señalar que el estadounidense Barry Elright abrió para los Mayos y durante siente 7 entradas y un tercio no permitió 5 hits, dos carreras, ponchando a 4 rivales.

Este domingo se estará desarrollando en el mismo escenario el 4to Juego de la Serie Semifinal. Mayos tendrá como abridor al californiano Eddie Gamboa (6-2, 2.85 en 70 juegos), mientras que por los locales abrirá el estadounidense Will Oliver (2-5, 2.93 en 61 juegos).

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×