Sección

Deportes

Mayos a la Gran Final contra Tomateros

Los de Sonora dejaron en el terreno a los Charros 4 carreras a 2.

Mario García
17/01/18

Mayos a la Gran Final contra Tomateros

Navojoa, Son.- Los Mayos de Navojoa lograron sobrellevar las acciones ante Charros de Jalisco para superarlos 4-2, en el sexto juego de la serie disputado la noche de este miércoles en el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, y con ello acceder a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico que disputarán inéditamente contra los Tomateros de Culiacán.

Parte alta de la primera entrada y un sencillo del jardinero de los Yankees de Nueva York, el antillano Jabari Blash revivía las aspiraciones de Charros de Jalisco, con anotación de Amadeo Zazueta.

En la tercera, los visitantes ampliaron el marcador con jonrón de “El Gigante de Mulegé”, Japhet Amador, para marcar el 2-0 en la pizarra.

Con certeros lanzamientos de visitante Tyler Alexander y el sonorense Jaime Lugo –para los locales –, las acciones se mantuvieron 2-0 durante el cuarto y quinto capítulo.

La respuesta de la ofensiva de Mayos tuvo lugar en el sexto episodio. En una primera instancia el venezolano Max Ramírez pega un jonrón con elevado entre los jardines izquierdo y central. El nativo de Magdalena (Sonora) Paúl León anota y el juego ya estaba equiparado 2-2.

En ese mismo episodio el portorriqueño Jovan Rosa se poncha con elevado de sacrificio a jardinero central Yordanys Linares. El cubano Randy Arozarena anota el 3-2 que le daba la ventaja a los locales.

Los dirigidos por el venezolano Willie Romero no tardarían en ampliar el marcador. En ese mismo capítulo un motivado Randy Arozarena batearía doble con elevado al jardinero izquierdo Donald Dewees Jr., otorgando el avance del orgullo de Navojoa, Alejandro González para anotar el 4-2 en la pizarra y sentenciar las acciones.

Charros intentaría sobrellevar el marcador, empero el buen trabajo defensivo de Mayos aunado al buen pitcheo de los relevistas Zack Dodson, Isidro Márquez Jr., y Daniel Moskos; despejarían cualquier posibilidad de los dirigidos por Roberto Vizcarra.

Jaime Lugo resultó el ganador del encuentro después de 6 entradas y un tercio en el que permitió 4 hits, dos carreras (una de ellas jonrón), ponchando a cinco rivales. El estadounidense Tyler Alexander cargó con su derrota más dolorosa en su carrera, lanzando 5 entradas y dos tercios (con 5 hits, tres carreras, y destacando por ponchar a 9 rivales).

Manuel Flores, Brandon Cunnif, Raymundo Ibarra y Octavio Acosta proseguirían al relevo por parte de Charros. Por su parte Dodson, Márquez Jr. y Daniel Moskos; complementarían la buena labor de Jaime Lugo, paralizando la ofensiva de Charros. Fue Moskos quien finalmente se adjudicó el salvamento.

Con este resultado Mayos de Navojoa disputará una gran final sin precedentes ante Tomateros de Culiacán.

La última ocasión que Mayos disputó una final fue en la temporada 2013-2014 cuando fue superado luego de siete juegos por Naranjeros de Hermosillo.

Para la temporada 2014-2015 Tomateros se proclamó campeón por última ocasión luego de superar tras cinco juegos a los Charros de Jalisco.

Es el segundo año consecutivo que un mánager venezolano avanza a una final de Liga Mexicana del Pacífico. La temporada pasada Luis Sojo llevó hasta los Cañeros de Los Mochis a la gran final, hasta perderla con Águilas de Mexicali, entonces dirigidos por Roberto Vizcarra. Este año el manager venezolano Willie Romero disputará la gran final contra Benjamín Gil.

El primer juego de la serie final se llevará a cabo este viernes por la noche desde el Estadio Manuel “Ciclón” Echeverría, en Navojoa.


Te puede interesar:

    ×