Sección

Tecnología

Matrix lleva la experiencia digital a los gimnasios de México

Netflix, Facebook, Twitter, YouTube y televisión, son algunas de las herramientas digitales con las que cuentan las consolas de caminadoras, escaladoras y bicicletas, las cuales ya están disponible para los clientes de Matrix en México.

Notimex
29/09/17

Matrix lleva la experiencia digital a los gimnasios de México

Shanghai, China.- Antes, hacer ejercicio en un gimnasio era una experiencia aburrida, sin embargo, hoy en día la marca Matrix lleva a México la forma divertida a través de sus equipos inteligentes.

La tecnología alcanzó también a la industria fitness y la compañía Johnson Healt Technologies está aprovechando la oportunidad para renovar sus productos y llevar al usuario una forma placentera de hacer ejercicio.

Imagen Placeholder

Desde hace dos años se están desarrollando productos para que los usuarios naveguen en sus redes sociales, así como en plataformas de música, video y películas, mientras ejercitan el cuerpo.

Netflix, Facebook, Twitter, YouTube y televisión, son algunas de las herramientas digitales con las que cuentan las consolas de caminadoras, escaladoras y bicicletas, las cuales ya están disponible para los clientes de Matrix en México.

La tecnología de los equipos que está produciendo Johnson no sólo se enfoca al entretenimiento, sino a otro aspecto más importante, la salud. Es por ello que los clientes pueden encontrar en las consolas aplicaciones -vinculadas al teléfono celular- que ayudan a saber cuánto ejercicio necesita el cuerpo.

Imagen Placeholder

En Shanghai se encuentra la planta más grande de Johnson Health, donde se produce gran parte de los aparatos que incluyen nuevas tecnologías, como las caminadoras que permiten correr de manera virtual por algunas calles de Nueva York, Argentina, Los Ángeles, Nueva Zelanda, Australia y Las Vegas.

También, quienes utilizan las escaladores, tendrán la posibilidad de subir diversos sitios emblemáticos del mundo, como la pirámide de Chichen Itza o la Torre Eiffel.

En la planta de Shanghai se realizan todas las pruebas de calidad necesarias para que los equipos cumplan con los estándares y corregir cualquier error que pudiera tener, para que los usuarios tengan una experiencia inolvidable.

"La tecnología que estamos llevando ahora a México es exclusiva de nosotros (Johnson Health); somos los primeros que estamos empezando este tipo de recorridos virtuales en nuestras máquinas cardiovasculares", señaló José Guillermo Maciel, director general de Matrix México.

Durante un recorrido por la planta de Shanghai, el CEO dijo que esta generación de equipos ya la tienen algunos gimnasios que se ubican en la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León.

En esta ciudad china, donde sale el 80 por ciento del producto cardiovascular y fuerza que se lleva a México, abundó que Johnson le está apostando a que los usuarios tengan una forma entretenida de hacer ejercicio en los gimnasios para que no busquen otro.

"En la medida en que tu mente está entretenida, distraída del esfuerzo físico eso te permite estar un mayor tiempo en las caminadoras y, por lo tanto, hacer más eficiente la rutina de ejercicio", señaló.

Apuntó que hacer ejercicio y disfrutar de estas aplicaciones no representa un riesgospara los usuarios, puesto que los aparatos cuentan con controles de seguridad.

"Netflix, por ejemplo, lo puedes ver porque no necesitas manipular nada y puedes ir a la velocidad más alta de la caminadora; en el caso de aplicaciones donde tienes que teclear, por ejemplo Twitter, ahí tienes una velocidad límite a la que tienes permitido utilizarla", refirió.

Maciel dijo que le apuestan al mundo digital, ya que independiente de la industria, entre mayor avances hagamos en temas tecnológicos, es directamente proporcional con el avance en el mercado y participación que se tiene.

"Tenemos un centro de desarrollo de tecnología, en específico en Wisconsin, en donde están continuamente probando nuevas aplicaciones, nuevas maneras de entretener dentro de las rutinas de ejercicio siguiendo los estándares de seguridad que hay que cumplir", finalizó.






Te puede interesar:

    ×