Sección

Agro

Más de ganaderos de El Fuerte, fuera del Fondo de Aseguramiento

El presidente de la Asociación Ganadera de El Fuerte declaró que incumplieron con las reglas de operación de dicho seguro.

Víctor Acosta
22/10/18

Más de ganaderos de El Fuerte, fuera del Fondo de Aseguramiento

FOTO: Archivo.

El Fuerte, Sin.- Debido a que incumplieron con las reglas de operación del Fondo de Aseguramiento de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, tras el azote de la depresión tropical 19-E, poco más de 100 ganaderos de El Fuerte no pudieron acceder a los recursos que otorga el llamado “Seguro de daños a bienes patrimoniales por fenómenos climatológicos”, lamentó Bismarck Orduño Camargo. 

El presidente de la Asociación Ganadera del Municipio de El Fuerte indicó que quienes no pudieron complementar la documentación y dar procedimiento al trámite fue porque no estaban inscritos en el Padrón Ganadero Nacional (PGN) y tener actualizada su información en la Unidad de Producción Pecuaria.

“Algunos no entraron por diferentes causas, como es la gente que no estaba actualizada, gente que no estaba dada de alta. Inmediatamente, el seguro de la Federación llegó al día siguiente, de hecho, estaban lloviendo cuando llegó el seguro a atender los casos, el seguro nos atendió cerca de 100 casos porque esos cumplieron con los papeles, vamos a hablar que con las reglas de operación que marca el seguro”, dijo.

Ante tal situación, Orduño Camargo mencionó que será el Gobierno de Sinaloa y el Ayuntamiento de El Fuerte quienes “le entrarán al tema”, para otorgar algún incentivo que aminore los daños a los ganaderos que también resultaron afectados por las inundaciones.

Así mismo, el líder ganadero hizo un exhorto al gremio a mantenerse actualizados, pues es básico, enfatizó, cuando se presentan este tipo de fenómenos naturales.


Te puede interesar:

    ×