Sección

Sinaloa | Norte

Más de 600 niños se unen por la lectura

Alumnos y maestros marcharon por las calles de la ciudad.

Más de 600 niños se unen por la lectura

FOTO: Adriana Ochoa.

Los Mochis, Sin.- Más de 600 estudiantes de nivel básico, de 12 escuelas de Ahome, se unieron a favor de la lectura y es que por segundo año consecutivo se desarrolló la cuarta jornada mundial al Aire Libro.

Claudia Bañuelos Wong, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, explicó que Al Aire Libro es una propuesta, la cual pretende celebrar la lectura y contribuir a transformar la percepción que tiene el ciudadano sobre la acción de leer literatura.

Cabe señalar que los alumnos y sus maestros marcharon por las calles de la ciudad, partieron de la Plaza Solidaridad hasta la Plazuela 27 de Septiembre.

Imagen Placeholder

Durante el acto de inauguración de la jornada que une a decenas de círculos de lectura del municipio, el Presidente Municipal de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán, manifestó que la lectura es trascendental para abrir las puertas del conocimiento.

Durante el evento protocolario se contó con la presencia del Jefe de Servicios Regionales de SEPyC, Jorge Luis Heredia, autoridades educativas, regidores y funcionarios municipales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×