Sección

Agro

Más de 250 cabezas de ganado muertas en El Fuerte tras 19-E

El presidente de la Asociación Ganadera del municipio señaló que la mortandad se dio en alrededor de ocho comunidades.

Víctor Acosta
26/09/18

Más de 250 cabezas de ganado muertas en El Fuerte tras 19-E

FOTO: Danira Rodríguez.

El Fuerte, Sin.- Por ahogamiento y como resultado de las inundaciones originadas por la depresión tropical 19-E, en El Fuerte se ha contabilizado, hasta ahora, la muerte de poco más de 250 cabezas de ganado, manifestó Bismarck Orduño Camargo.

El presidente de la Asociación Ganadera de El Fuerte señaló que esta situación se presentó en comunidades como El Carricito, La Cruz Pinta, Jahuara I y II, Tepic, La Higuera de los Natoches, La Constancia y Charay.

“Pues ahorita tenemos yo creo 250 cabezas de animales muertos, ya de hecho anda el fondo de aseguramiento, la confederación ya anda echándonos la mano. Yo invito a toda la gente que falta de ir a exponernos su caso, lo invitó a que vaya a la Asociación Ganadera a platicarnos qué es lo que le pasó para darle seguimiento, la verdad, que hemos tenido una respuesta bastante buena, por parte de la Confederación, es un fondo de aseguramiento bastante bueno, ocupamos que vayan y nos digan que es lo que le pasó, para poder ayudarlos”, dijo.

En ese sentido, hizo el exhorto a los afectados para acercarse a las oficinas de la Asociación y realizar los trámites correspondientes para que este ganado les sea sustituido.

Te puede interesar:

    ×