Sección

País-Mundo

Más de 100 inmigrantes mueren en naufragio frente a Libia

Un grupo de 276 personas, entre ellos los supervivientes del hundimiento, fueron llevados al puerto libio de Khoms, 120 kilómetros al este de Trípoli por la Guardia Costera de la nación africana..

Notimex
11/09/18

Más de 100 inmigrantes mueren en naufragio frente a Libia

Roma.- Más de 100 inmigrantes murieron en un naufragio ocurrido frente a las costas de Libia el pasado primero de septiembre, informó hoy la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF).

“Más de 100 personas fueron reportadas muertas en un naufragio frente a la costa de Libia hace una semana”, dijo una nota del organismo, que citó los testimonios de varios supervivientes entrevistados por su equipo en el país africano.

Precisó que un grupo de 276 personas, entre ellos los supervivientes del hundimiento, fueron llevados al puerto libio de Khoms, 120 kilómetros al este de Trípoli por la Guardia Costera de la nación africana..

Según el organismo, solamente dos cadáveres han sido recuperados, mientras un superviviente dijo que fue alertada la Guardia Costera italiana, pero cuando llegó al lugar la barcaza ya había naufragado.

MSF informó que en la mañana del primero de septiembre dos lanchas neumáticas habían salido de Libia cada una con más de 160 personas a bordo originarias de Sudán, Mali, Nigeria, Camerún, Ghana, Libia, Argelia y Egipto.

“La primera lancha se detuvo por un problema en el motor, mientras la nuestra siguó navegando pero a eso de la una de la tarde comenzó a desinflarse. Eramos 160 adultos y 20 niños”, declaró un superviviente.

Dijo que a través del teléfono celular pudieron constatar que estaban cerca de Malta.

“Llamamos a la Guardia Costera italiana y mandamos nuestras coordinadas, pidiendo asistencia mientras las personas comenzaban a caer al agua. Nos dijeron que habrían mandado a alguien, pero la lancha comenzó a hundirse”, añadió el testigo.

Señaló que cuando los socorristas europeos llegaron en avión y lanzaron lanchas salvavidas, la barcaza ya se había volcado y la gente estaba en el agua.

Aseguró que solamente 55 personas se salvaron y fueron socorridas por la Guardia Costera Libia, que las llevó a Khoms.

Según el superviviente, entre los muertos hay más de 20 niños, incluidos dos gemelos de año y medio ahogados al lado de sus padres.




Te puede interesar:

    ×