Sección

Agro

Marinos podrían viajar en barcos camaroneros para evitar asaltos

Hasta el momento los pescadores han respetado la veda del camarón, por lo que en este periodo no han tenido detenciones o aseguramientos en altamar.

Jessi Jáuregui
13/09/18

Marinos podrían viajar en barcos camaroneros para evitar asaltos

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Marina se encuentra lista para implementar operativos especiales y así evitar el asalto a pescadores en los barcos camaroneros, incluso, algunos elementos podrían viajar en las embarcaciones para brindar mayor seguridad.

Lo anterior lo reveló el contralmirante Marco Antonio Ibarra Olaje del Sector Naval de Topolobampo, quien agregó que hasta el momento los pescadores sinaloenses han respetado la veda del camarón, por lo que en este periodo no han tenido, hasta el momento detenciones o aseguramientos en altamar.

"Hemos implementado operativos para tener presencia, incluso, en las embarcaciones de los mismos pescadores. Además, hemos estado verificando, verificando toda la bahía, y la bahía de Topolobampo, El Colorado y hasta Altata y su comportamiento ha sido muy responsable, muy ético”.

-Generalmente cuando inicia la pesca de camarón se aprovecha para el trasiego de drogas…

“ Sí, nosotros no bajamos la guardia en ese sentido, por tierra, mar y aire”.

Por último, subrayó que no se bajará la guardia en materia del combate del tráfico de drogas, por lo contrario, continuarán con especial vigilancia.



Te puede interesar:

    ×