Sección

Agro

Marina se olvida de la veda y se aboca al narcotráfico: pescadores

Una de las acciones que los pescadores realizan es el eliminar las estacas que ponen los pescadores furtivos en las zonas de reproducción de camarón dentro de las bahías.

Marina se olvida de la veda y se aboca al narcotráfico: pescadores

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar que los pescadores de Sinaloa han solicitado a la Secretaría de Marina mayor vigilancia en los litorales del Pacífico mexicano para que se respete la veda del camarón, hasta el momento no se ha cumplido con esta defensa de las zonas de reproducción del crustáceo, pues la prioridad para ellos es el combate al narcotráfico, acusaron pescadores.

Alfonso Chaparro Bojórquez, Presidente de la Cooperativa Pesquera Siglo XXI, señaló que actualmente, a un mes y medio de que se levante la veda, es cuando más se necesita que la Marina haga operativos de vigilancia para evitar el saqueo de camarón que se esta dando en los campos pesqueros.

“Hemos visto que la militante que ahorita tenemos es la falta de apoyo de Marina, sabemos que marina su prioridad la traen en otro tipo de acciones, como el narcótrafico, que son prioridades del Gobierno Federal; sin embargo, ahorita es cuando se ocupa el acompañamiento de Marina y más cuando empieza haber camarón y se empieza a pescar de manera furtiva, pero sí yo creo que ahorita lo bueno es que se mira el crecimiento del camarón, se mira abundancia”, destacó.

El líder de los pescadores informó que en las costas de Sinaloa se puede ver que hay mucho camarón, por lo cual piden que la Secretaría de Marina los ayude a mejorar los operativos de vigilancia para evitar un enfrentamiento entre los pescadores.

Chaparro Bojórquez reveló que una de las acciones que los pescadores realizan es el eliminar las estacas que ponen los pescadores furtivos en las zonas de reproducción de camarón dentro de las bahías, pues en esta etapa de desarrollo del crustáceo es primordial que se respete la veda para que en la temporada pueda haber buena producción. 



Te puede interesar:

    ×