Sección

Sinaloa | Norte

Marchan Rastreadoras por desaparecidos de El Fuerte

Demandan más herramientas para continuar con la búsqueda de sus seres queridos.

Ernesto Torres
12/09/16

Marchan Rastreadoras por desaparecidos de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- El grupo de mujeres de los Desaparecidos de El Fuerte, también conocidas como "Rastreadoras", lleva a cabo una marcha por las calles de la cabecera municipal en exigencia a las autoridades para que las escuchen y apoyen con más herramientas para sus búsquedas.

Imagen Placeholder

Mirna Nereyda Quiñónez, líder de este movimiento, recordó que el grupo se formó hace dos años, con 34 madres de jóvenes desaparecidos, y que a la fecha suman ya 302 integrantes.

Agregó que durante este tiempo han logrado encontrar 64 cuerpos, 25 de los cuales ya han sido entregados a sus familiares. Asimismo, indicó que en sus registros cuentan con 312 desaparecidos o ausentes, de quienes se desconoce su paradero.

Imagen Placeholder

Durante la marcha, las participantes gritan algunas consignas como: "¡Dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están!", por citar alguna.

Los familiares de los desaparecidos marcharon desde el arco de entrada de esta ciudad colonial, hasta el Palacio Municipal, en donde una a una han expuesto lo que viven sin su ser querido. Algunas madres, quienes se quedaron como el pilar de la casa tras la desaparición de sus esposos, no pudieron asistir.







Te puede interesar:

    ×